Pagan $ 12 mil por una botella de vino argentino

Se trata de un Catena Zapata Estiba Reservada 1990. Se subastó en Buenos Aires la semana pasada. La venta de vinos bajo esta modalidad poco a poco crece en nuestro país.

Pagan $ 12 mil por una botella de vino argentino
Pagan $ 12 mil por una botella de vino argentino

Son conocidas las subastas en Londres y Nueva York de grandes vinos franceses en casas de remates como Christie’s o Sotheby’s.

De a poco, en Argentina, las casas locales están incorporando vinos a sus catálogos y empiezan a sorprender las sumas que se pagan por la adquisición de productos vitivinícolas del país.

La semana pasada, la casa de subastas Saráchaga, en Buenos Aires, realizó su segundo remate anual de vinos, en los que incluyó ocho lotes, entre ellos un vino de la bodega mendocina Catena Zapata que se vendió por $ 12 mil la botella.

“Es la segunda vez que incursionamos en el mundo del vino en nuestro catálogo y la respuesta ha sido extraordinaria. La semana pasada subastamos ocho lotes, correspondiente a vinos de un coleccionista, que han tenido una excelente guarda.

De allí presentamos los vinos  La Tache 1987 (Francia), Petrus Grand Vin 1979 (Francia), Margaux Grand Vin 1996 (Francia),  Mouton Rothschild 1990 (Francia),  Haut Brion 1990 (Francia),  Lafite 1996 (Francia), Royal Tokaji Aszu (Hungría) y Catena Zapata Estiba Reservada 1990 (Argentina)”, sostuvo Juan Nelson, asesor de la casa Saráchaga.

Nelson comentó que la casa de subastas ya había realizado su primera experiencia con la venta de vinos en agosto del año pasado, también con un lote de ocho vinos pero la repercusión había sido menor que en esta oportunidad.

“En 2013 también presentamos ocho lotes con vinos franceses, húngaros y argentinos. De ahora, en adelante nuestra idea es hacer un remate de vinos una vez por año, teniendo en cuenta la calidad de guarda de la colección de vinos de todas partes del mundo”, dijo Nelson.  

Este año los vinos fueron adquiridos por cuatro compradores argentinos, mientras que en el primer año las subastas sólo fueron adquiridas por dos compradores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA