• Lunes, 20 de marzo de 2017

Papás de la escuela Cano reclamaron por mejoras edilicias

Aseguran que los nenes de jardín tienen un patio que linda con una pared de adobe. Y que la escuela está en “pésimo estado”

Redacción LA

Los papás de los chicos de la escuela Guillermo Cano decidieron hacer una asamblea que duró toda la mañana, porque no quieren que los chicos entren a clases hasta que no haya mejoras edilicias.

Afirman que la institución, en Godoy Cruz y Pellegrini de Guaymallén. Tiene mamposterías y baldosas rotas. Esta mañana había un cartel que aseguraba que los baños fueron arreglados el pasado 11 de marzo y que el equipo directivo hizo las gestiones correspondientes con el Ministerio de Infraestructura.

Sin embargo, Soledad y los demás papás entraron hoy a los baños y aseguran que siguen en las mismas condiciones: sin luz y sin agua: “Los chicos tienen que cargar baldes de 20 litros para poder tirar la cadena”, explicó la mamá.

La directora, Adriana Carrasco, recibió a los padres y les explicó que es el Ministerio de Infraestructura el encargado de arreglar la institución.

Emilio Pastorino, subdirector de Infraestructura Escolar, aseguró: “Los pedidos de la directora sí existen, estamos en conocimiento. Simplemente se va trabajando en base a una priorización dentro del espectro de todas las escuelas. Nosotros tenemos 1500 edificios, sobre los cuales vamos atacando de acuerdo a los recursos, los más imperiosos”

Mientras tanto, la pared de adobe que usan los niños del jardín de infantes tiene una cinta para que los chicos se acerquen. Los papás están preocupados porque, teniendo 4 y 5 años, es muy posible que los niños jueguen al lado del muro sin prestar atención a la delgada banda elástica.