Pacquiao fue recibido como un héroe en Filipinas tras la pelea con Mayweather

El boxeador volvió a su país tras perder en "El combate del siglo". Miles de personas lo acompañaron por las calles de Manila y Makati.

Pacquiao fue recibido como un héroe en Filipinas tras la pelea con Mayweather
Pacquiao fue recibido como un héroe en Filipinas tras la pelea con Mayweather

Hace apenas 11 días, vivieron con alta expectativa "El combate del siglo". Aunque el resultado no fue el que todos deseaban, nada opacó el recibimiento que le tenían preparado. Este miércoles, Manny Pacquiao llegó a Manila y fue recibido como un héroe por la multitud de filipinos que lo esperaban en su regreso a casa tras perder con Floyd Mayweather.

Pacquiao arribó al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino muy sonriente, pese al inmovilizador que tenía en su brazo derecho, tras la operación del desgarro en el manguito rotador del hombro que se produjo antes de la pelea y por lo cual es investigado por la Comisión Atlética de Nevada, al no haberlo informado antes de salir al ring para enfrentar a Mayweather, el pasado 2 de mayo en Las Vegas.

"No discutí con nadie todavía mi próxima pelea. Mi objetivo ahora mismo está puesto en la recuperación de mi hombro, y mi doctor dijo que me recuperaré al 100 por ciento, además de mi familia y mi trabajo como diputado (de la provincia de Sarangani)", afirmó en la conferencia de prensa brindada apenas aterrizó. Sobre la pelea, en tanto, analizó: "Aunque no me sentía bien después del tercer o cuarto round, si lo tomamos round por round verán que no perdimos. Pero como siempre digo, respetamos la decisión de los jueces".

Luego, el boxeador filipino, que llegó junto a su mujer, Jinkee, y su bebé Israel, cambió su camisa antes de subirse a un micro descapotable que llevaba la inscripción "Mabuhay Ka, Manny" ("Viva Manny"). Así recorrió Manila y saludó a la gran cantidad de gente que lo esperaba en las calles de esa ciudad y también del distrito financiero de Makati, ubicado a 10 kilómetros.

Con una lesión que podría mantenerlo alejado del cuadrilátero por un año, muchos en Filipinas son los que piensan que su futuro podría estar vinculado a la política. Algunos medios incluso se animan a hablar de un Pacquiao presidente para 2022. El apoyo que tiene de la gente quedó demostrado este miércoles, cuando -pese a que los jueces dieron otro veredicto- fue recibido como un verdadero campeón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA