En General Alvear, Pacífico igualó ante Estudiantes de Río Cuarto

Cuando el 'Celeste' era todo 'Carnaval' por el gol de Sepúlveda, González puso el 1-1 para el Lobo en el partido de ida de la Fase Regional.

Estudiantes era todo "Carnaval" con el gol de Bruno Sepulveda logrado sobre los 32 minutos del segundo tiempo, pero a los 38 apareció González para deviar el balón ante la salida del arquero Peralta y logró la igualdad: 1-1, encuentro de ida por la Tercera Fase Regional de la Copa Argentina. El partido de vuelta será el próximo domingo, a las 17, en Río Cuarto, con César Vianco como juez.

El partido arrancó de ida y vuelta. Pacífico presionó y comenzó a manejar el juego desde la mitad de cancha. A los 7' Amaya tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, pero el balón se fue desviado. Dos minutos más tarde entre Méndez y Amaya no pudieron concretar ante el rebote del arquero Adrián Peralta. El "Lobo" muy concentrado y ofensivo creó en 10 minutos tres situaciones de gol y ya merece ir ganando.

Estudiantes reaccionó mediante una jugada colectiva que terminó definiendo Cainelli, pero el arquero Guirado reaccionó en el momento justo y sacó un balón imposible. El partido cargado de vértigo, mientras el "Lobo" fue trabajando en bloque en terreno visitante, el el "Cele" riocuartense trabajó de contra, donde Cabrera fue creando los mejor con Víctor Beraldi, Maximiliano Comba.

A partir de los 25' el partido entró en intermitencias. Falta de conexión en ambos equipos, principalmente en la función de los volantes, y fue a partir de ahí que el encuentro se equilibró. Estudiantes hizo un paso hacia adelante, se animó y comenzó a crear en terreno local.

Ante esto, Berardi y Méndez se juntaron en la mitad de cancha y cerraron los espacios para frenar el trabajo de la visita. Nuevamente apareció la presión, pero Estudiantes, bien parado aguantó las arremetidas del equipo de Julián Sánchez.

Repitiendo la fórmula, ambos equipos se fueron al descanso dejando una buena imagen, con fútbol dinámico. sólo les faltó el gol, principalmente a Pacífico quien tuvo las mejores oportunidades.

El segundo tiempo Pacífico presentó algunos errores en el manejo del balón desde el fondo, intentando salir por los laterales, claro que los jugadores de Estudiantes se vieron sorprendidos y no aprovecharon las oportunidades.

A los 5' llegó Estudiantes por medio de Nicolás Abataneo tuvo una oportunidad clave cuando, de frente al arco, fusiló a Guirado que despejo el balón lo que ya era gol. El "Cele" fue mejorando el juego asociado, pero sin poder trascender en el área local. Pacífico se fue desdibujando en relación a lo que había creado en el primer tiempo, y eso le facilitó el trabajo el equipo de Marcelo Vázquez que se vio tentando. Sólo sobre los 24' recién apareció un centro Cainelli para que Benavidez metiera un cabezazo que se fue besando el travesaño.

El partido se deslució. Ambos se repitieron a pesar de los cambios y todo favorecía a Estudiantes que definirá de local el próximo domingo. Y entre tantos favores del Lobo, a los 31' Sepúlveda abrió el marcador, previa corrida de Maximiliano Comba que habilitó al 9 que definió cruzado; 1-0. Pero cuando Estudiantes era todo carnaval, apareció Manuel González cambió la trayectoria del balón y descolocó al arquero Peralta para poner nuevamente la igualdad en un duro partido: 1-1.

El Lobo del Sur, con equipo renovado, buscó seguir avanzando en el torneo. Pero enfrente enfrentó a un rival sumamente duro, conducido por el técnico mendocino Marcelo Vázquez, recientemente ascendido al Federal A.

El elenco de Alvear dejó atrás a Huracán Las Heras y luego a Peñarol de San Juan en las fases anteriores. Mientras que el elenco cordobés derrotó a Güemes de Santiago del Estero por 2-0 (ida) y 2-0 (partido de vuelta suspendido). Y antes venció a Tiro Federal de Morteros (0-1 y 5-0).

Síntesis

Cancha: Sport Club Pacífico.

Pacífico (GA) (1): Emanuel Guirado; Lucas Alférez, Martin Bidal, Manuel González, Luciano Peinado, Guillermo Bodrnasky, Tomás Urruty 
Diego Méndez, Germán Gordillo, Ivo Hongn, Federico Amaya. DT: Julian Sánchez

Estudiantes (RC) (1): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Foglia, Martín García, Nicolás Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Maximiliano Comba, Bruno Sepúlveda, Nicolás Abataneo. DT: Marcelo Vazquez

Goles: St: 32' Bruno Sepúlveda (E); 38' Manuel González (E).

Cambios: ST: 14' Jonatan Alderete por Ivo Hongn (P); 24' Nicolás Fenoglio por Beraldi (E); 29' Pablo Barroso por F. Amaya (P); 33' Maximiliano Lara por L. Peinado (P); 37' Alvaro Cuello por Benavídez (E).

Árbitro: Iván Ramonda (General Pico - La Pampa)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA