Pacífico de Alvear igualó ante Estudiantes de Río Cuarto

Por Copa Argentina el "Lobo del sur" solo consiguió un empate 1 a 1. El domingo se define la llave.

En el partido de ida de la Fase Preliminar Regional, Pacífico de General Alvear recibió a Estudiantes de Río Cuarto y terminó en un magro 1 a 1 que condiciona las aspiraciones del Lobo sureño de cara a la revancha, en 7 días, en la ciudad cordobesa.

Fue la visita la que abrió el marcador allá por los 32 minutos del complemento por intermedio de Sepúlveda y el empate fue obra de González a los 38 de ese segundo tiempo.

En el primer tiempo Pacífico salió decidido a marcar y no lo consiguió. Tuvo 15 minutos brillantes, donde no dejó jugar a los que saben de la visita. Abrió las bandas y aprovechando la movilidad de Amaya tuvo tres situaciones claras. Ese dominio se fue diluyendo con los minutos.
Es que la visita sacó a relucir su experiencia. Con el paso de los minutos se fue acomodando línea por línea. Beraldi apareció para tenerla y manejar los tiempos. Junto a él, Cabrera comenzó a imponerse en la marca, y aprovechando las subidas de Comba comenzó a inquietar la visita.

Ya no era tan férrea la marca por las bandas de Pacífico y eso generó situaciones visitantes como para equilibrar los merecimientos.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Se esperaba un arranque similar del local para imponer condiciones pero fue todo lo contrario.

Estudiantes ya le había encontrado la vuelta al trámite y fue el que más situaciones generó. Pacífico con los nervios y la presión se descuidó en el fondo, el medio campo ya no generó situaciones y el retroceso ya no fue prolijo.

De tanta presión visitante llegó el yerro de Alferez, quien perdió el balón y generó la respuesta rápida de la visita. Cabrera alargó para Comba, desequilibrió a González y encontró a Sepúlveda para someter a Guirado.

Fue un despertador para el local. Los cambios de Sánchez trajeron otra mentalidad. Y el empate llegó luego de un tiro libre. El centro enviado por  Méndez y en la atropellada González acertó.

No quedaba tiempo para más. Pacífico lo siguió buscando pero pese a tener un par de situaciones claras, debió conformarse con la igualdad.

El 0 KM número 24

Hace años que Pacífico realiza sorteos de autos cero kilómetro entre sus hinchas, socios y allegados.

Por eso, ayer la expectativa era enorme, y finalmente, la beneficiada fue Alicia Martínez, con el número 4916.

En el entretiempo se realizó este sorteo, el número 24 de la entidad sureña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA