Viernes, 23 de junio de 2017
  • Viernes, 16 de junio de 2017

Pablo Prigioni será el nuevo entrenador del Baskonia de la ACB para los dos próximos años

Así lo anunció el club vasco. El cordobés, ex NBA y quien dejó de jugar en enero, conducirá al equipo tras la salida de Alonso.

Redacción LA/Agencias

Pablo Prigioni será el nuevo entrenador de Baskonia para las dos próximas temporadas, informó hoy el club español de baloncesto. 

Tras confirmar la salida de "Sito" Alonso de mutuo acuerdo, que llegó al entrenador madrileño al banquillo del Barcelona Lassa, el club vasco no tardó en anunciar lo que era un secreto a voces: la llegada de Pablo Prigioni como máximo responsable del vestuario baskonista. 

 

 

De esta forma, uno de los mejores jugadores de la historia del Baskonia, que precisamente se retiró como jugador el pasado mes de enero con la camiseta de la escuadra vitoriana, sustituirá a "Sito" Alonso al frente del equipo. 

Con este fichaje estrenará su cargo de entrenador en el equipo con el que consiguió sus mayores logros como jugador profesional, ya que se da la circunstancia de que Prigioni se presentará al curso de entrenador nacional en el mes de agosto, un requisito para ponerse al frente de un equipo de la ACB. 

Prigioni es el tercer jugador del Baskonia con más partidos disputados en la Liga ACB y cuenta con un gran palmarés como una Liga, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas ACB. 

El argentino y el Baskonia vuelven a unir sus caminos en una "nueva e ilusionante aventura", indicó el club en una nota de prensa. 

Ahora resta conocer quién acompañará al técnico de Río Tercero (Argentina) en el banquillo azulgrana durante los dos próximos años.