Pablo Longo y Ariel Blasco: los ganadores de la comedia municipal

“La jam session de Méndez” y “Pequeños círculos” son las obras seleccionadas para las ediciones 14 y15 de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold, en formato itinerante y convencional.

Luego de una reclamo justo por la comunidad teatral mendocina, por la posible suspensión de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold  2016, finalmente se decidió hacerla el año que viene y se abrió una convocatoria, que dio por ganadora a las dos propuestas (edición 2016 y 2017), de la producción de la Municipalidad de la Ciudad.

De un total de 12 propuestas (tres para la 14ª y nueve para la 15 edición), el jurado seleccionó como ganadoras a la obra "La jam session de Méndez", de César Brie, presentada por Pablo Longo, para la comedia itinerante, y a "Pequeños círculos", de William Prociuk, dirigida por Ariel Blasco, para la comedia de formato convencional.

Por primera vez, ambas propuestas se estrenarán el año entrante con un mes de diferencia y en distintos formatos. A su vez, el casting de actores para ambos elencos será  el 11 de febrero en el teatro Quintanilla.

En esta ocasión, el jurado estuvo conformado por Sacha Barrera Oro en representación de la Municipalidad de Mendoza; María Lacau por la Carrera de Teatro UNCuyo; Luciano Del Prato en representación del INT (Córdoba), Víctor José Espina (Asociación Argentina de Actores sede Mendoza) y Fausto J. Alfonso en representación de la prensa especializada.

Dos obras para un público heterogéneo

El dramaturgo y director Pablo Longo eligió la comedia escrita por César Brie, que resultó acorde al formato itinerante que propone la producción.

"Cuando la leí me encantó y tiene una dinámica que se acerca a la propuesta itinerante, por su frescura, además de ser para un público heterogéneo. A su vez, los personajes son muy llevaderos para este tipo de formato", comenta el director sobre la "La jam session de Méndez", obra que se estrenará el próximo 4 de mayo y tendrá un total de 16 funciones repartidas en espacios públicos, escuelas y clubes de barrio.

La celebración como centro de la escena, da el marco ideal para una propuesta versátil en lo técnico, con música en vivo y la impronta del género de música negra.

Ariel Blasco, Wally Sánchez, Rodolfo Carmona, Claudio Dilello y Maimará Bracamonte, conforman el equipo ganador por “La jam session de Méndez”.

Por su parte, para la puesta en formato convencional, resultó elegida la comedia, “Pequeños círculos”, dirigida por Ariel Blasco, quien vuelve a elegir al dramaturgo argentino William Prociuk (llevó a escena “Biónica).

“Me gusta mucho la idea que la obra propone, un escritor atrapado entre la ficción y la realidad. La idea es la de un escritor famoso que está intentando escribir una nueva obra que de alguna manera pueda arreglar cosas de su pasado”, sostiene el director que nuevamente fue seleccionado para la Comedia Municipal  (anteriormente dirigió “La felicidad” en 2014).

“Estoy muy feliz. Es lindo que vuelvan a confiar en mí y en el proyecto para que los represente a la Municipalidad. Creo que esta convocatoria tiene un sabor especial después de todo lo que pasó hace unos meses con la Municipalidad, que no quería hacerla. Fue lindo porque como artistas, logramos organizarnos y no dar el brazo a torcer en ese aspecto. Mas allá de Pablo Longo y yo, creo que ganamos todos”.

“Pequeños círculos” es una comedia que transcurre en planos superpuestos. Ficción y realidad se entreveran en forma laberíntica. El lenguaje cinematográfico se cruza con facilidad en las puestas de Blasco y seguramente en el proceso de montaje, esta no será la excepción.

La propuesta se estrenará el primer fin de semana de junio de 2017 y tendrá funciones durante ese mes y julio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA