Pablo Chacón, el gran referente olímpico

El gimnasio del ex medallista de Atlanta 1996, será el centro de captación de talentos con vista a los Juegos de la Juventud 2018.

Pablo Chacón fue el último medallista olímpico que tuvo el boxeo argentino y no es un dato menor en su historial deportivo. Además, un exponente de grandes cualidades técnicas  que lo llevaron a ser campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Más tarde, un entrenador entusiasta, con una experiencia valiosa en eso de reconocer o detectar talentos.

Por es no es casual  que la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), hallan elegido su gimnasio y su figura como un referente de captación de talentos con vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, de los que Buenos Aires será sede.

Pablo ha recibido el respaldo del Enard y su gimnasio será un centro de capacitación y captación de  la ruta del boxeo argentino.

“ El Enard ha elegido tres o cuatro provincias y  entrenadores referentes que han estado en la Selección para el Proyecto Buenos Aires 2018, y me me eligieron a mí  y a mi gimnasio”, dice Pablo, mientras entrena un grupo de chicos de su gimnasio.

“La idea, continúa Pablo, es preparar a chicos de la categoría 2000 y 2001. En esto momento estoy trabajando con chicos de mi gimnasio. Por lo tanto convocamos a todos los gimnasios que quieran adherirse con sus chicos. Los chicos no vienen solos, sino con sus entrenadores. Con ellos vamos a entrenar todos los miércoles y desde acá armaremos viajes a distintos campus de entrenamientos a otras provincias. Campos de entrenamientos a los que asisten los entrenadores de la Selección Argentina a observar chicos y sumarlos al seleccionado. Son entrenamientos que duran tres días y concluyen con un torneo entre todos”, dice el ex medallista

Pablo Chacón explica que, el es el coordinador y receptor de los pibes que quieran participar. “Para ello el Enard ha equipado un poco más el gimnasio. Los chicos vienen una vez a la semana y se los va observando”, contó el DT.

También aclaró que no es entrenador de la selección Argentina, que es coordinador de un centro regional del Enard: “Me ofrecieron ser técnico de la selección, pero no es el momento de tomarlo. Además, en lo económico no llegué a un acuerdo y tengo muchos compromisos en mi gimnasio con mis chicos y los boxeadores profesionales”, explicó el lasherino.

“Estoy orgulloso, feliz y contento de que me hayan elegido, es una oportunidad para que el deporte crezca, en este caso, el boxeo mendocino”, concluyó.

Un momento histórico

Pablo Chacón logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Aquella vez compartió el 3er puesto con el estadounidense Floyd Mayweather.

El boxeo argentino volvió  a conseguir un lugar en el podio olímpico luego de 28 años. El último galardonado había sido Mario Guilloti en México 1968. Mientras que, Mendoza esperó 48 años por  una presea en boxeo, la única había sido el oro de Pascual Pérez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA