Otra vez una familia fue víctima de un secuestro virtual desde San Juan

Se hicieron pasar por médicos y llamaron a la víctima solicitando $30.000, porque supuestamente su hijo había tenido un accidente.

Una familia de Las Heras vivió unas horas de angustia y desconcierto esta mañana, luego de ser víctimas de un caso de secuestro virtual, proveniente desde la Penitenciaría de San Juan.

Según relató Juana Pelayes a Canal 7, cerca de las 6 recibió un llamado de su madre, en el cual le decía -de manera desesperada- que se había comunicado un cirujano sanjuanino con ella para comentarle que su hijo había tenido un accidente.

De esta manera, los estafadores le "informaron" a la mujer que, al estar colapsados los hospitales Central y Lagomaggiore, debieron trasladar al hombre a San Juan para internarlo.

Es por eso que le pidieron que enviara 30.000 pesos a la terminal de la provincia vecina para costear el tratamiento médico. No obstante, también le exigieron que no se comunicara ni con la Policía ni con sus familiares, ya que "ya estaban enterados del caso".

Sin hacerles caso, la mujer llamó a su hija Juana, quien decidió a su vez no sólo comunicarse con su hermano, quien desmintió toda la farsa, sino también con el 911.

Desde la Policía de Las Heras pudieron rastrear el celular de los secuestradores con otro llamado al número de los estafadores, y el mismo fue localizado en la Penitenciaría sanjuanina.

No es la primera vez que mendocinos son extorsionados desde San Juan con la mentira de los accidentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA