Otro Camaro en pantalla gigante

Además del modelo emblemático de la marca en la nueva saga de Transformers se pueden ver otros que también se venden en el país, como Sonic y Tracker.

Otro Camaro en pantalla gigante
Otro Camaro en pantalla gigante

Un Chevrolet Camaro, parecido a uno de los que se venden desde el año pasado en Mendoza, vuelve a ser protagonista en una megaproducción de Hollywood como lo es la nueva “Transformers”

Este modelo emblemático de GM a nivel mundial regresó a la pantalla grande en "Transformers: La Era de la Extinción" dirigida por Michael Bay.

Para protagonizar una vez más a “Bumblebee”, el Camaro pasó por un rediseño exclusivo realizado por expertos de GM a pedido de los productores de la película, con la clara idea de que luzca más futurista.

Así, desde el diseño lo moldearon con un nuevo frente junto a una carrocería ligeramente más larga para un coupé deportivo, que ha ganado también robustez y líneas más agresivas.

A la venta en la Argentina

“El hecho de que los modelos Chevrolet sean protagonistas del film, contribuye a aumentar la popularidad de nuestros vehículos, principalmente entre el público más joven en todo el mundo", dijo Tim Mahoney, director global de marketing de Chevrolet.

Es que además del Camaro, que por más que se comercializa en la Argentina, para la mayoría puede resultar inalcanzable, en esta saga también se incluyeron ejemplares más “terrenales”.

Así el héroe Bumblebee está acompañado por  el nuevo Corvette Stingray, otro de los superdeportivos top, pero también por modelos “accesibles”,  como el Sonic (hatchcack) y la Tracker (SUV compacta), ambos disponibles en nuestro país.

En Argentina, el Chevrolet Camaro se comercializa en su versión SS con un motor V8 de 6.2 litros y más de 400 CV.  Salió a la venta el año pasado, antes del impuestazo a los alta gama, con gran repercusión en la provincia, donde se comercializó cerca de una docena de estas máquinas que se pueden ver rodar  por las calles y ver competir en el Campeonato de Clásicos y Sport de mendoza  junto a otros jugadores de la talla de Ferrari y Porsche, entre otros.

El backstage

Desde GM cuentan que  facilitaron parte de sus instalaciones en Estados Unidos como sets de filmación.  Algunas escenas fueron rodadas en el Campo de Pruebas de Milford (Michigan), en el Centro de Diseño dela marca en Warren, así como la Planta de Ensamble ubicada en Lansing, Michigan.

Por ejemplo, en el Centro Técnico de Warren, la producción llevó 200 personas y 50 semirremolques, sin que esto representara mayores interrupciones a las actividades de los trabajadores.

"Ser parte de una saga como Transformers es una manera increíble para mostrar el trabajo de diseño del que GM es capaz", dijo Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global, quien también aparece en una de las escenas de esta película.

ADN Chevrolet

Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es una de las marcas automotrices más grandes del mundo, que ha puesto su sello en la saga de estas películas tan taquilleras en todo el globo.

Con negocios en más de 140 países y comercializando más de 4.9 millones de autos y camiones por año.

En Argentina se comercializan los modelos de Chevrolet: Celta, Classic, Spark, Agile, Aveo G3, Cobalt, Onix, Prisma, Spin, Sonic, Cruze, Camaro, Montana, Tracker, Captiva, S10 y Trailblazer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA