Otra vez ganó La Dolfina

Fue 16 a 12 sobre La Ellerstina para quedarse con su décima estrella.

La Dolfina se llevó hoy una disputada final del 123 Campeonato Argentino Abierto de polo de Palermo ante la Ellerstina por 16-12 y conquistó su cuarto título consecutivo en la Catedral, para agrandar su rica historia en este deporte.

Si bien no fue el mejor partido del equipo de Cañuelas, sus individualidades aparecieron en el momento clave del encuentro, en el séptimo chukker, y cerró la temporada con su décima estrella en Palermo, logro que lo ubica tercero en la historia de los máximos campeones, detrás de Coronel Suárez (25) y Hurlingham (15).

Son múltiples los motivos para festejar en La Dolfina, porque festejó su décima conquista en la joya de la Triple Corona. Además, Cambiaso se consagró por 13° vez en Palermo e igualó a Alfredo Harriott, el que menos ganó entre las figuras del legendario Coronel Suárez.

Impresiona el palmarés del mejor jugador del mundo, ya que logró aquella cantidad de victorias sobre 24 participaciones. Cabe recordar que debutó en 1992 en Ellerstina, su archirrival de estos tiempos, cuya última gran alegría se dio en 2012.

La figura del partido y de La Dolfina fue el uruguayo David Stirling, quien marcó seis goles y se enchufó en momentos clave para darle vuelta el tanteador a un dignísimo rival como Ellerstina, que contó con un genial Facundo Pieres, máximo artillero del encuentro con siete.

Con este triunfo, el uruguayo se convirtió en el extranjero con más triunfos en el Abierto (5) junto con el mexicano Carlos Gracida, aquel que brilló en La Espadaña y Ellerstina entre 1987 y 1994.

Además, con esta consagración, La Dolfina, que había arrancado la temporada con el éxito en Tortugas, dejó atrás el sabor amargo de haber perdido en Hurlingham ante Ellerstina, que le ahogó la chance de soñar con una nueva Triple Corona.

Con este resultado además, La Dolfina es el primer equipo que vuelve a ganar cuatro veces seguidas en Palermo después de 26 años, tras la seguidilla de La Españada en 1990, y en general sumó su décimo título en el Campeonato Argentino Abierto.

"Estoy contentísimo. Hicimos un gran trabajo durante el año. Estoy feliz, Stirling tuvo el partido de su vida, estoy contento por él". 
Adolfo Cambiaso, La Dolfina. 

"Hicimos un gran trabajo durante el año y ganar una nueva final es impresionante. Hay que disfrutarlo porque es un trabajo de mucho tiempo".
Adolfo Cambiaso, La Dolfina. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA