Otra vez EEUU venció a España

El Dream Team doblegó a los peninsulares (82-76) en las semifinales. Por la otra llave avanzó Serbia, que derrotó a Australia (87-61).

Serbia y Estados Unidos se medirán mañana en la final del torneo olímpico 2016, en el que España jugará contra Australia por el bronce. El Dream Team y serbios reeditarán la final del Mundial de 2014, en la que los primeros se impusieron por un amplio 129-92.

Estados Unidos alcanzó la final olímpica al imponerse ayer a España (82-76) en un partido que dominó pero en el que nunca llegó a abrir una brecha suficiente para tenerlo controlado.

Los españoles volvieron a sufrir la misma suerte que en las finales de Pekín-2008 y Londres-2012, en las que fueron derrotados por los norteamericanos.

“Han sido superiores, hemos tenido problemas con el rebote y eso ha ocasionados algún triple”, resumió tras el encuentro el español Juan Carlos Navarro, poniendo el acento en el físico de los rivales.

España se anotó así otra derrota más ante Estados Unidos, al que sólo ha vencido una vez -en el Mundial de Indianápolis 2002- en los últimos 20 años, pero luchará por lograr su tercera medalla olímpica consecutiva, tras las dos platas de Pekín y Londres.

Para ello tendrá que vencer a Australia, que por la otra llave perdió ante Serbia (87-61).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA