Otra ilusión mendocina que se pone en marcha

La Borravino debuta en el torneo que se disputará en Río Tercero, a las 17 frente a Misiones. En la zona también están: Río Negro y Entre Ríos.

Organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y fiscalizado por la Confederación Argentina, a partir de hoy se llevará a cabo en Embalse y Río Tercero el Campeonato Argentino de Selecciones masculinas U19, en donde el representativo de nuestra provincia quedó encuadrado dentro del Grupo C, junto a Misiones (su rival de esta tarde desde las 17), Entre Ríos y Río Negro.

El equipo mendocino, que será dirigido por Luis Vázquez (tendrá como asistente a Gustavo Morán mientras Nicolás Reig será el Jefe de Equipo), estará conformado por: Juan Pablo Pedemonte, Santiago Agüero, Jeremías Bustos, Julián Martínez, Julián Maschke, Matías Nicastro, Lucas Müller, Juan Martín Reyes, Giuliano Ponti (remplazo de último momento para el lesionado Agustín Benito), Ignacio Grilli, Lucas Reyes y Martín Irrutia.

El fixture borravino. Después del encuentro de hoy, Mendoza jugará mañana contra Río Negro (15 hs.), en tanto el sábado desde las 11 se medirá con su par entrerriano.

Los otros grupos: Zona A: Santa Fe, Febamba, San Juan y Neuquén. ZONA B: Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Chaco.

Forma de disputa. Las doce federaciones participantes se agruparán en tres zonas de cuatro equipos cada una, jugando la fase de grupos entre los integrantes de cada zona durante los días 10, 11 y 12 del corriente. Una vez concluida dicha etapa, los ubicados en la primera y segunda colocación, junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas, disputarán la Fase Campeonato (puestos 1 al 8) durante los días 13, 14 y 15. Mientras, el restante equipo ubicado en la tercera posición más los de la cuarta posición de cada zona disputarán la Fase Estímulo (9° al 12°), entre los días 13 y 14.

Boquete: "Siempre queremos algo más"

“Para llegar a este torneo nos entrenamos como nadie. Nos preparamos mucho. Algo se vio en la gira por Bielorrusia. Estuvimos al 100% en cada una de esas etapas. Llegamos de la mejor manera, pese a las lesiones o molestias. El volumen de juego está, al igual que la confianza. Depende de nosotras. Cualquiera de los dos grupos iba a ser difícil, pero potenciando lo que venimos haciendo podemos estar a la altura de cualquiera. Estamos tranquilas por lo hecho, pero siempre queremos algo más”, manifestó la mendocina Andrea Boquete, de la Selección argentina femenina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA