"Motivador" mendocino y solidario: en tres horas juntó más de una tonelada de donaciones

Abel Trillini, conocido por sus mensajes inspiradores en el nudo vial, realizó otra colecta de ropa y comida para quienes menos tienen.

Incentivado con la viralización de sus actos como motivador comenzó a impulsar colectas para ayudar a quienes más lo necesitan. Hoy realizó su segunda campaña con un éxito impresionante: en menos de 3 horas juntó una tonelada y media de donaciones.

Abel Trillini es conocido en Mendoza como "El Motivador del nudo vial". Todos los días se para con carteles motivacionales e intenta alegrar y mejorar las mañanas de los conductores.

La idea es simple: tratar de colaborar y llevar "amor al prójimo", comenta Abel. "Respecto a la colecta, lo fundamental es que la gente se entere, mando un mensaje de WhatsApp unos días antes y siempre se viraliza, además les mando a periodistas que me han hecho notas y ellos se encargan de anunciarlo".

Así fue como este viernes, en su segunda colecta, consiguió una tonelada y media de donaciones en el lapso de 3 horas, "solo estuve de 7 a 10, como todos los días." La gente colaboró con leche, té, cacao, azúcar, frazadas, ropa y alimentos no perecederos de todo tipo. "solo nos faltaron más pañales, que siempre son necesarios", indicó Abel.

La primer colecta se entregó en el barrio La Favorita y fue un éxito absoluto. En este caso, "como muchas agrupaciones se acercaron, pensé en repartirlas con ellos a cambio de que vinieran algunos voluntarios a darme una mano. Juntamos todo y lo repartimos entre las 7 agrupaciones que vinieron" comentó.

"Lo que buscó es que exista transparencia, que todo lo que juntamos con la colaboración de la gente de Mendoza llegue a las manos de los que lo necesitan", remarca Abel y anuncia que "la idea es hacerlo todos los meses, generalmente un viernes, la próxima la estamos planeando para el 11 de agosto."

El motivador de Mendoza aclara que no hay "ninguna bandera política, ni pecheras, ni nada, solo somos gente que quiere ayudar. Que damos una respuesta donde el Estado no está". El apoyo de los conductores ha sido fundamental para el crecimiento de esta iniciativa y según Abel, esto seguirá creciendo porque la gente "siempre quiere ayudar".

Además de las colectas y de las frases motivadoras de todos los días en el nudo vial, las acciones solidarias se van multiplicando y creando nuevos espacios. En los próximos días se realizarán intervenciones en parajes de San Martín y Maipú donde llevarán oftalmólogos y dentistas para que vean a los niños de las zonas humildes, "esperamos que sea un éxito", expresó Abel Trillini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA