Más Deportes Domingo, 13 de agosto de 2017

El alemán Zverev detuvo la marcha de Federer y se quedó con el M1000 de Montreal

El número 8 del ranking mundial venció por 6-3 y 6-4 al suizo que arrastraba 16 victorias consecutivas.

Por Redacción LA/Télam

El alemán Alexander Zverev, octavo del ranking de ATP, venció esta tarde al suizo Roger Federer, tercero del mundo y segundo preclasificado, por 6-3 y 6-4, en la final del Masters 1000 de Montreal, Canadá, que se jugó sobre una superficie de cemento y repartió más de 4,5 millones de dólares en premios.

El partido se desarrolló en apenas una hora y ocho minutos, siendo el primer set de 29 y el segundo de 39. 

Con esta victoria, Zverev le cortó a Federer una racha de 16 victorias consecutivas (la más larga desde el 2012) y la chance de ponerse a sólo 10 puntos del segundo del ranking, el español Rafael Nadal, y achicar distancia con el líder, el británico Andy Murray.

Zverev, de 20 años, ratificó su gran presente e impuso el ritmo de su juego en el primer parcial, con un tenis de alto vuelo, mientras que en el segundo luchó más por la levantada de Federer (36) quien minutos sintió una dolencia física a la altura de la cintura y le allanó el camino hacia la victoria al joven.

De esta manera, Zverev, quien sumó su quinta conquista del año (ATP de Washington, Montpellier, Munich y Master 1000 de Roma), ascenderá mañana a la séptima colocación en el escalafón mundial, al tiempo que Federer mantendrá su lugar.