Otra copa para sus vitrinas

Julián Santero se proclamó campeón en la última fecha del Play Off. Tripulando el Chevrolet del Dole Racing, el joven mendocino arribó segundo y consiguió su tercer título en el plano nacional.

Julián Santero puso el broche de oro a una excelente temporada de TC Mouras, en la que mostró una amplia superioridad que ayer quedó plasmada con su coronación en la 14ª y última competencia final del año disputada en el autódromo de La Plata, escenario de muchas satisfacciones para el mendocino.

La conjunción entre el Chevrolet que alistó el Dole Racing y motorizó Fabio Martínez permitió que nuestro representante consiguiera el título en el Play Off de la Copa Coronación, tras el segundo lugar obtenido en la carrera a 18 vueltas.

El objetivo se cumplió con creces ya que el ex campeón de Fórmula Plus y Fórmula Renault concretó una actuación perfecta en la competencia. Rápidamente tomó la punta del pelotón y se enfocó en estirar la diferencia sobre su escolta Claudio Di Noto Rama, uno de sus rivales en la lucha por el número 1.

Muy poco faltó para que se materializara la victoria, pero ante la repentina pérdida de rendimiento en el Chivo, el joven de 22 años prefirió no arriesgar en una maniobra el esfuerzo de todo un año y cedió el liderazgo en manos del hombre de Ford.

Luego, mantuvo a raya a Valentín Aguirre (Chevy), quien también tenía posibilidades de conseguir el reinado junto a Federico Paoloni (Falcon), aunque éste las perdió tempranamente al sufrir un despiste cuando marchaba quinto.

La figura nacida en Guaymallén llegó a las aceleradas cuando su escuadra lo esperaba en la zona de los boxes. Luego, la Chevy fue subida a la rampa del podio mientras Julián festejaba por otra corona, que se construyó con tres victorias a lo largo del año y otros cinco podios.

Haber conseguido el título en su primera temporada permitió que Santero ingrese al TC Pista desde la primera fecha del año próximo. Lo hará junto al mismo equipo y defendiendo los colores del moño dorado que tantas alegrías le ha dado.

Pero para eso falta mucho. Ahora es momento de celebrar para Julián que, como Emmanuel Cáceres que resultó monarca de TC 2000 hace una semana, trajo otra copa para la provincia. ¡Salud, nuevo rey!

"Me saqué un peso de encima"

Mientras debajo del podio era vitoreado por su gente, el mendocino declaró tras su consagración que “me saqué un peso de encima. Vinimos a buscar el campeonato y lo logramos gracias al trabajo de mucha gente. Se hizo un gran trabajo durante el año y éste es el premio a todo el esfuerzo”.

Más adelante, Julián comentó sobre la carrera que “el auto se cayó un poco en el ritmo sobre el final. Me hubiera gustado ganar porque tenía con qué, pero luego opté por cuidar todo para lograr el campeonato. Estoy muy feliz”.

Por último, fue momento de recordar al equipo: “Debo agradecer a la familia Jakos y a los Kissling, a mis mecánicos, a los ingenieros, al Chino Martínez por los motores; en definitiva, a todos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA