OSEP: Ampros y Diputados intervienen por despidos

La conducción de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) se reunió ayer con afiliados recientemente despedidos de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), sus abogados se encuentran analizando caso por caso y preparan la presentación de recursos judiciales.

En las próximas horas, el cuerpo de delegados en la OSEP promoverá reuniones informativas y asambleas de personal a fin de preparar acciones gremiales en la obra social que se definirán entre este viernes y el próximo lunes.

En tanto en la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad un pedido de informes presentado desde el Frente para la Victoria por el kirchnerista Lucas Ilardo con el acompañamiento del azul Alejandro Viadana en el que se solicita la remisión de copias autenticadas de los expedientes individuales de cada uno de los 32 empleados despedidos esta semana.

“La ola de despidos injustificados continúa siendo el factor del nuevo gobierno en la provincia”, afirma un comunicado oficial de Ampros firmado por su titular, Isabel Del Pópolo. “Como ha ocurrido en otros casos, este nuevo gobierno ha despedido gente que trabaja y los ñoquis siguen adentro”, fustigó.

En tanto, el pedido de informes aprobado en Diputados argumentó “la necesidad de contar con la información pertinente al tema de parte de la OSEP”. “Por ahora es sólo eso”, dijeron en el FpV, donde la postura final se adoptará luego de recibir la documentación solicitada.

En las últimas 32 desvinculaciones, la OSEP argumenta inasistencias, malos tratos a afiliados y causas similares. Sostiene que luego del pase a planta permanente existe un 'período de prueba' de seis meses que admite desvinculaciones cuando el empleado nombrado no cumple satisfactoriamente la tarea asignada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA