Economía Viernes, 21 de abril de 2017 | Edición impresa

Orlando Ferreres: “Se reactivará el consumo en junio”

El economista disertó en Mendoza sobre reactivación de la economía invitado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

Por Redacción LA

El economista Orlando Ferreres estuvo en Mendoza invitado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) y disertó sobre la reactivación de la economía. En este sentido aseguró que la economía crecerá el 3,5%, con una inflación del 20% anual. 

“La producción del cemento está aumentando y los créditos hipotecarios del Nación a 30 años van a mover la economía”, afirmó el economista quien aseguró además que “el consumo masivo arrancará a partir de mayo o junio porque las paritarias se cerrarán en promedio cerca del 24%. Si se aumenta en una sola vez y la inflación no sube, el salario real subirá y a eso hay que sumarle el aguinaldo”.

 

 

El economista no dudó en que es posible bajar la pobreza en el largo plazo al 5%. Es posible hacerlo orientando el ahorro en empresas de servicios, manufactureras y de infraestructura. Al no haber demanda no hay productividad.

Entre los asistentes estuvieron Juan Carlos Sagardoyburu, del Consejo Directivo de ACDE; Guillermo Guichandut, gerente general del Banco Supervielle y Gustavo Escande, gerente comercial; el contador Mario Comellas y Walter Formica, de Verallia.