Orlandi: “Personalmente prefiero enfrentar a Francia”

El mendocino, que tiene grandes chances de ser titular el domingo, prefiere a los franceses antes que a los irlandeses, en un hipotético cruce en cuartos de final. “Irlanda es más ordenado” dijo.

Es tiempo de recambio para Los Pumas y si bien Daniel Hourcade evitó confirmar el equipo, por lo visto en la destemplada mañana de ayer en el St. George's Park es muy factible que mueva el banco ante Namibia y haga jugar a quienes menos minutos estuvieron en cancha hasta ahora.

Uno de ellos es Juan Pablo Orlandi, quien entró a la lista de 31 jugadores a último momento por la afección cardíaca de Matías Díaz y ante Tonga ya disfrutó de sus primeros minutos en la Copa del Mundo.

El mendocino no subestima al rival, al que considera como otro equipo con un pack duro. Dice que es una buena oportunidad para que el scrum se supere pese a los cambios que habrá entre los delanteros, y confió que prefiere a Francia como hipotético rival para cuartos de final.

“El domingo nos toca otro equipo bastante físico. Tienen forwards grandes pero nosotros tenemos que pensar sólo en cumplir nuestro plan de juego. Si lo hacemos, tendríamos que obtener un resultado positivo”, señaló Orlandi con respecto a Namibia, el rival del fin de semana venidero ante el cual Los Pumas cerrarán la fase clasificatoria.

Cuando se lo consultó sobre los problemas que hubo hasta el momento en el scrum, el mendocino opinó: “Hasta ahora nos han tocado equipos muy duros, muy sólidos en esa formación. Lamentablemente no hemos podido sacar las ventajas que queríamos y por eso hay que seguir trabajando para poder lograrlo. Tenemos esta semana, y si Dios quiere la que viene, para mejorarlo. Porque las formaciones fijas son una buena plataforma para lanzar nuestro juego”.

Finalmente se refirió al probable rival de cuartos de final, que surgirá del ganador del choque que sostendrán el domingo Francia e Irlanda. “Los dos son equipos muy duros, pero es mejor encontrarlos en cuartos de final y no antes. Creo que es mejor chocar con un equipo de Europa que con uno del Hemisferio Sur. A Francia le cuesta jugar con Argentina. En cambio Irlanda le sabe jugar, es mucho más ordenado. Personalmente prefiero a Francia, pero depende del día que te toque porque en las instancias decisivas siempre se agrandan”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA