Orgullo y tristeza de las mendocinas mundialistas

Andrea Jara y las hermanas Valentina y Julieta Fernández hablaron de su experiencia en el Mundial femenino de hóckey sobre patines.

Andrea Jara (Leonardo Murialdo)  junto a las hermanas Valentina y Julieta Fernández (Andes Talleres)  fueron las jugadoras mendocinas que se calzaron el bronce en la Copa Mundial femenina de hockey sobre patines que se jugó en Chile y en donde España se adjudicó el cetro que ostentaba el equipo argentino.

“Fue una linda experiencia. No sé si estoy contenta con el tercer puesto o no. No lo sé. Lo que sé es que estoy orgullosa de mis compañeras. Hemos alcanzado un puesto importante. Perdimos ante España, el campeón del mundo. En estos partidos no hay tutela. Quien gana gana y el otro llora. Nos toca a nosotras llorar pero dejamos todo. Caímos ente el campeón del mundo. Quedamos con hambre y eso será, peligroso, mayormente para las españolas. El deporte da revancha y esperamos por ellas” señaló la arquera de Leonardo Murialdo.

Julieta Fernández, la espigada jugadora del Cervecero, coincidió con los dichos de Jara: “Duele no estar en la final. Duele (y lo dice con lágrimas en los ojos) pero siempre hay un próximo partido. Argentina es un gran equipo. Nos faltó suerte, pero esto no lo digo de arrogante. Nos faltó suerte de verdad, Quiero resaltar el trabajo del cuerpo técnico que elaboró un plan altamente profesional. Nos duele en el alma no haber sido campeonas mundiales. Estábamos para ello”.

Valentina, la otra de las Fernández, lloró  a destajo; “Jugar con mi hermana fue como haber ganado la Copa del Mundo. Estoy feliz. Logramos plasmar un juego que fue aplaudido por la gente. Luchamos, peleamos por ganar la copa, pero nos topamos con España. Con ellas podemos ganar o perder. Nos tocó perder en esta oportunidad pero ya estamos esperando la revancha. Ojalá sea mañana. Quiero agradecer a todo el cuerpo técnico. Han hecho un trabajo altamente profesional. El bronce es oro. Más vale que aplaudan” dijo la hermosa jugadora del Cervecero antes de emprender el viaje rumbo a Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA