Opositores piden que la renuncia de Milani no sea un “pasaporte a la impunidad”

Hablaron el senador mendocino Ernesto Sanz (UCR), la diputada Myriam Bregman (PTS-FIT) y el senador "Pino" Solanas.

La diputada de izquierda Myriam Bregman (PTS) sostuvo, en relación del pase a retiro del general César Milani: "Todos los funcionarios del Gobierno Nacional hicieron una defensa cerrada de este genocida, que ahora se va imputado en varias causas por delitos de lesa humanidad cuando debería estar preso por haber sido parte de la maquinaria de exterminio de la dictadura genocida".

La legisladora marcó que ôdesde hace más de dos años venimos denunciando incansablemente el rol de este nefasto personaje que fue designado en lo más alto del Ejército por este Gobierno, convirtiéndolo en el principal responsable de todos los servicios de inteligencia utilizados contra los luchadores obreros y populares y de armar carpetazos contra cualquier tipo de oposición“.

Bregman destacó además: "El jefe del Ejército presenta hoy su renuncia apenas dos semanas después de que acompañáramos en La Rioja a Luis Schaller en una nueva denuncia contra César Milani por su papel durante el genocidio, y de la presentación en Tucumán de un amicus curiae y un hábeas corpus en la causa que se lleva adelante contra el ahora ex jefe del Ejército por la desaparición del soldado Ledo“.

El titular del radicalismo y precandidato presidencial por el frente Cambiemos, senador nacional Ernesto Sanz, advirtió hoy que el retiro del jefe del Ejército, general César Milani, "no puede ser un pasaporte para la impunidad".

"En muchas oportunidades denunciamos que su presencia al frente del Ejército era ofensiva para la dignidad del Estado, dado sus antecedentes y algunas de sus acciones durante el ejercicio del cargo", remarcó el legislador. Sanz resaltó que "el pase a retiro del general Milani es una excelente noticia para la democracia".

"La noticia perfecta sería que la Justicia investigue las responsabilidades que le correspondan a Milani por las acciones supuestamente ilícitas que haya cometido", agregó el senador en un comunicado de prensa.

En tanto, el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas estimó hoy que la permanencia del general César Milani al frente del Ejército "era insostenible" y calculó que decidió su pase a retiro "para hacerle las cosas más fáciles al Gobierno".

Solanas advirtió que "Milani es el emergente del desgobierno y la degradación de la Defensa Nacional: sospechado fuertemente de haber participado en la represión ilegal de la dictadura, de enriquecimiento ilícito, de transformar al Ejército, que es una institución de la Nación, en una parcialidad politizada y de construir un sistema de inteligencia interior como jamás existió en la democracia, con un presupuesto monstruoso y violando las leyes y garantías. Lo preocupante es que esa estructura queda".

Por último, el senador sostuvo que "Milani es parte de una etapa nefasta" y advirtió que "la Defensa Nacional nos demanda a todos los dirigentes su reconstrucción con políticas de Estado consensuadas entre todos los sectores".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA