Operativo de salud para los niños de El Borbollón

Profesionales de Conin, de la Fundación Zaldivar y del municipio atendieron a 500 chicos del norte departamental.

Durante una semana, niños de hasta 13 años del distrito El Borbollón, recibieron atención médica de diversa índole en un Megaoperativo Sanitario, Nutricionaly Social, realizado por CONIN, Fundación Zaldivar y Hospital Austral, con colaboración de la Municipalidad de Las Heras.

El objetivo general del operativo fue solucionar distintas vulnerabilidades sociales que se sufren en la zona.

Se atendió un promedio de 150 casos por día, de los cuales varios pacientes tendrán un seguimiento desde Salud y Desarrollo Social de la comuna, o como en caso de anteojos, los mismos serán realizados por el laboratorio óptico del municipio; en lo que respecta a seguimiento nutricional CONIN será el responsable en esos casos.

De la actividad participó el Dr. Roger Zaldivar, gerente médico del Instituto Zaldívar, quien se mostró muy contento de seguir trabajando por brindar atención oftalmológica a quienes más lo necesitan, y afirmó: “Esta actividad es parte de un programa que venimos haciendo hace dos años, para ir trabajando en zonas más desprovistas de recursos, buscando la mayor cantidad de gente posible para evaluar e identificar enfermedades de manera temprana dentro de una comunidad.

Los niños con patologías importantes se redireccionan a los diferentes centro asistenciales. Creemos que la Salud tiene que ir a la gente, y no la gente a la Salud” finalizó.

El  presidente de la Fundación CONIN, Dr. Abel Albino, visitó el CEDRyS 12, donde frente al personal y los pacientes destacó el seguir trabajando en la prevención y tratamiento de la Desnutrición, desde las causas, y no desde urgencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA