Omar Labruna: "Quiero un Gimnasia agresivo y con mucha entrega"

El nuevo DT del "Lobo" fue presentado esta tarde y de inmediato hizo hincapié en el futuro cercano: el juego del sábado ante All Boys.

Gimnasia y Esgrima ya vive una nueva etapa en su paso por la B Nacional. Este martes por la tarde se puso en marcha el ciclo de Omar Labruna como DT. El ex Nueva Chicago, Belgrano y Colo Colo, entre otros clubes, tomó las riendas del equipo tras la salida de Sergio Arias y el interinato de Javier Kola.

Después de que varios candidatos se bajaran o no aceptaran el desafío, el domingo se reunieron los dirigentesl del Lobo con Omar Labruna y éste aceptó la propuesta. Le interesó el proyecto y por el lunes viajó por la noche hacia Mendoza para instalarse.

El escenario elegido para la primera práctica de Labruna fue el Víctor Legrotaglie, que con el viento Zonda, le dio la bienvenida. El DT charló con los dirigentes y luego encaró al plantel en el centro del campo de juego antes de comenzar ya con los trabajos.

Después de la reunión en el centro de la cancha, los jugadores se fueron al gimnasio con la colaboración de Leandro Jorge, el preparador físico, y Gerardo Rojo, el ayudante de campo. En cambio, los arqueros se quedaron entrenándose junto a Leonardo Aguirre, el ex San Martín de Mendoza.

"Me encontré con un club humilde y con muchas ganar de crecer. Tenemos que hacer el esfuerzo para mantener la categoría, a donde costó mucho llegar. Ojalá podamos encontrar el equipo y levantar en la parte futbolística. En pocos puntos hay muchos equipos y hay que tener confianza para lo que viene", contó luego en una improvisada rueda de prensa.

El próximo sábado Gimnasia recibirá a All Boys en otro partido clave por mantener la categoría. El juego será a las 15.30, con Labruna ya sentado en el banco de relevos.

Por otro lado, Labruna expresó: "La reunión con los dirigentes fue determinante para que me decidiera a venir, ya que me encontré con un club que tiene una gran proyección".

Además, el técnico delineó el modelo de equipo que busca para afrontar lo que queda del campeonato de la B Nacional. "Quiero un Gimnasia agresivo y con mucha entrega", expresó.

Por otro lado, el hijo del recordado Ángel Labruna puntualizó: "No hay que enfocarse a largo plazo, porque el primer objetivo son los 90 minutos que se vienen contra All Boys".

EL PASO A PASO DE LA LLEGADA

Tras la irregular campaña del "Lobo" en el torneo de la Primera B Nacional más la reciente derrota ante Patronato, líder de la tabla de posiciones, la dirigencia del Lobo aceleró los trámites y contrató a este DT con experiencia.

Labruna llegó a nuestra provincia anoche y que intentará esquivar los puestos de descenso y dejar al blanquinegro en la categoría.

Las reuniones con el DT llegaron a buen puerto y de esta manera el ex entrenador de Chicago reemplazará a Javier Kola, interino tras la salida de Sergio "Toti" Arias.

Gerardo Rojo será su ayudante de campo. El preparador físico Leandro Jorge y el entrenador de arqueros Leonardo Aguirre (ex San Martín) completarán el cuerpo técnico.

Gimnasia, de irregular campaña, marcha en la 17ma ubicación de la tabla general producto de 34 puntos en 30 partidos disputados. En cuanto al descenso, el Lobo se ubica muy cerca de la zona roja que protagonizan Guillermo Brown de Puerto MadryN, Unión de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Guaraní Antonio Franco de Misiones.

El último club argentino que dirigió Labruna fue Nueva Chicago, equipo al que ascendió a la Primera División, y dirigió hasta el 30 de Marzo de este año cuando decidió dejar la institución de Mataderos.

La trayectoria

Belgrano:  2003 y 2009
Huracán: 2004
Olimpo: 2005/2006
Deportivo Cali (COL): 2006/2007
Gimnasia de Jujuy: 2008/2009
Audax Italiano (CHI): 2010/2012
Colo Colo (CHI): 2012/2013
Everton (CHI): 2013 / 2014
Nueva Chicago: 2014/2015

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA