Ola polar y pobreza: asistieron a más de 100 mendocinos sin techo

Hubo un operativo especial del Gobierno con organizaciones civiles. Teléfonos útiles para ayudar.

La Dirección de Contingencia Social, que depende de la subsecretaría de Desarrollo Social, albergó a 110 personas en toda la zona metropolitana que estaban en vulnerabilidad social. Pasaron noches en organizaciones el Camino, Remar e Iglesia la Merced.
La subsecretaria trabaja todo el año con estas dependencias y organizó un operativo especial para este fin de semana, en el que estaban pronosticadas temperaturas muy bajas.

Se acordó con las organizaciones trabajar en la contingencia con mucha mayor respuesta y lograr que ninguna persona en vulnerabilidad social quede sin asistencia.

“Le pedimos a las Organizaciones que tienen convenio con nosotros que aunemos esfuerzos y no dejemos a nadie en situación de calle en las noches” indicó Alejandro Verón director de Contingencia Social de la Provincia.

Teléfonos útiles

En caso de que alguna persona contacte a personas en situación de calle que desconozca los servicios de los albergues, deben comunicarse a la guardia de contingencia: 261-5592975 o 261-6655863.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA