Hay al menos tres muertos por la ola polar en todo el país

Los decesos se produjeron en las ciudades de Rafaela, La Plata y Mar del Plata. También asistieron a varias personas en distintas provincias

Al menos tres personas fallecieron en las últimas horas en las ciudades de Rafaela, La Plata y Mar del Plata afectadas por situaciones vinculadas al frío polar que se extendió por todo el país y persistirá hasta el miércoles, mientras la nieve generaba complicaciones en la Patagonia.

La masa de aire frío de origen polar que comenzó a expandirse el fin de semana dejó hoy temperaturas de hasta 16 grados bajo cero en Bariloche, -12 en la sanluiseña de Santa Rosa de Conlara, la mendocina de Uspallata y -10 en Chapelco.

En ese marco, fuentes policiales de distintas provincias reportaron que hubo tres fallecimientos vinculados con el frío, a la vez que los servicios de emergencia debieron asistir cientos de situaciones en localidades del sur bonaerense y la Patagonia por choques generados por las heladas o caídas accidentales en la vía pública.

En Mar del Plata, un hombre de 54 años que estaba en situación de calle fue hallado muerto hoy en la vereda de una obra de construcción cerca de avenida Luro y según el municipio era "atendido en el parador El Campito por adicciones cruzadas de alcohol y cocaína en los últimos dos años".

En Rafaela, Santa Fe, un hombre de 41 años identificado como Rubén Suárez murió ayer en una vivienda precaria a raíz de hipotermia, por lo cual personal de la comisaría 13 indicó que al confirmarse que su deceso fue por causas naturales no se abría una investigación criminal.

En esa ciudad, la temperatura fue ayer de apenas 5 grados, con una sensación térmica de 0,8 grados.

Asimismo, en la ciudad de La Plata se reportó el deceso de un hombre en su casa por intoxicación, ya que había dejado encendidas anoche las hornallas de la cocina para mitigar las bajas temperaturas que se registraron en la capital bonaerense.

Mientras, en la ciudad de Buenos Aires la temperatura mínima de hoy fue de 0,5 grados a las 08.20, con una sensación térmica de 0,9 bajo cero, y la Patagonia ya viene habituándose al frío intenso con las nevadas que comenzaron a caer el viernes.

En el sur del país persistían las complicaciones para el tránsito dado que las autoridades viales de Mendoza, Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego coordinaban operativos de despeje de nieve en las rutas y aconsejaron a los conductores extremar las medidas de precaución y, en algunas zonas cordilleranas, usar cadenas en las ruedas de los autos.

Además, por las heladas un avión privado despistó hoy al aterrizar en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, tras lo cual la aeroestación fue cerrada por algunas horas a las operaciones para realizar la limpieza total de la cinta de despegues.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA