Valle de Uco y zona Sur ofrecerán sus productos en el Puerto de Frutos de Tigre

Productores asociados de ambas regiones, apoyados por las comunas, acordaron con ese importante centro de consumo de Buenos Aires.

Agricultores, bodegueros y artesanos del Valle de Uco y del sur provincial podrán ofrecer su productos regionales -sin tener que pagar intermediarios- en el conocido Puerto de Frutos de Tigre, en Buenos Aires. Los municipios oficiarán de garantes para los futuros intercambios.

En este shopping a cielo abierto, que funciona a orillas del río en el Delta, Mendoza contará con un espacio donde podrá ofrecer lo que generan sus economías regionales en el Valle de Uco y los departamentos sureños. El sitio tiene un alto atractivo como polo comercial, pues recibe anualmente a más de cuatro millones de turistas y consumidores.

La idea es que los productores interesados puedan inscribirse en un registro y asociarse entre sí y con su municipio, para  armar las partidas que se venderán en Tigre. Aún no está definido cuál será el rol que asumirán los Estados locales. Podrían actuar como garantes o intermediarios en la transacción o sólo remitirse a costear los traslados hacia el puerto de la provincia de Buenos Aires, a fin de facilitar el acceso.

La voluntad de llevar adelante esta iniciativa quedó oficializada ayer en San Carlos, cuando los intendentes mendocinos y el de Tigre, Julio Zamora, firmaron  el convenio. Este acta acuerdo será el puntapié inicial para que los equipos técnicos de los siete municipios involucrados empiecen a diseñar la forma de resolver  cuestiones de logística, depósito y venta.

Del acto participaron los intendentes Martín Aveiro de Tunuyán, Walter Marcolini de General Alvear, Gustavo Soto de Tupungato y el anfitrión Jorge Andrés Difonso. En representación de San Rafael, estuvo el subsecretario de Desarrollo Económico, Roberto Battiston, y por Malargüe, el titular de Turismo, Javier Palomeque.

Además, del encuentro también participó Mario Leiva, presidente de la Sociedad Rural del valle de Uco, en representación de los productores primarios.

Los caciques departamentales se animaron a diseñar una larga lista de productos regionales, entre ellos el ajo, miel, orégano, nueces, almendras, membrillos, vinos, sidras, tomate y azafrán, que tienen un gran potencial de comercialización en el Puerto de Tigre.

Este puerto -ubicado a cuadras del Parque de la Costa- cuenta con 700 locales comerciales. Cada fin de semana, pasan por allí más de 100 mil visitantes nacionales e internacionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA