El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de 100.000 pesos a quien aporte datos que permitan detener a un profesor de Educación Física acusado de abusar sexualmente de varios niños de un jardín de infantes de la ciudad de Morón.
Se trata de Mariano Damián Volta, de 34 años, acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante, por su duración y las circunstancias de su realización", agravado por resultar un "grave daño en la salud mental de las víctimas" y por ser cometido por el "encargado de su educación, en concurso ideal con corrupción de menores de 13 años de edad".
La cartera de seguridad provincial resolvió ofrecer, según resolución 726 publicada hoy en el Boletín Oficial, entre 20.000 y 100.000 pesos para quienes aporten información fehaciente que contribuya a lograr la detención de Volta.
Quienes posean información sobre el paradero del acusado podrán aportarla, con reserva de identidad, ante las fiscalías generales de cámaras, la fiscalía 4 de Morón o ante la Dirección provincial de Registro de Personas Desaparecidas en La Plata.
Volta trabajaba como profesor de gimnasia en dos jardines de infantes de Morón y está denunciado por al menos 8 casos de abuso sexual a niños de ambos establecimientos.