Oficializaron las designaciones de los embajadores argentinos en Eritrea y Camboya

En el país africano quedó Martín Gómez Bustillo y en el asiático, María Alicia Cuzzoni de Sonschein.

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de los embajadores argentinos en Camboya y Eritrea, luego de que esos países concedieran los respectivos placet de estilo.

El decreto 362/2017, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y de la canciller, Susana Malcorra, designa al frente de la representación diplomática argentina en Camboya a María Alicia Cuzzoni de Sonschein.

Se trata de la tercera embajada que encabezará Cuzzoni de Sonschein, ya que desde el 9 de agosto de 2016 es embajadora en Tailandia y semanas atrás fue designada en Myanmar.

En tanto, el decreto 364/2017 oficializa la designación de Martín Gómez Bustillo en Eritrea, uno de los países más jóvenes del planeta ya que se independizó de Etiopía recién en 1993.

Embajador en Tanzania y en Kenia, Gómez Bustillo es un diplomático de carrera que entre 2007 y 2013 fue representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), como encargado de negocios, hasta que Nilda Garré asumió como embajadora ante ese organismo.

Además, antes de asumir sus funciones en los países africanos, se desempeñó como director general de Asuntos Internacionales de Drogas de la Cancillería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA