Política Lunes, 17 de julio de 2017 | Edición impresa

Ofensiva de Cambiemos contra De Vido

El miércoles, el interbloque oficialista buscará avanzar con los proyectos que proponen la expulsión del diputado nacional.

Por Télam

El interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de la Nación buscará avanzar el miércoles próximo con los proyectos que proponen la expulsión de Julio De Vido de la Cámara Baja por “inhabilidad moral” en una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, en la que el oficialismo tendría los votos para emitir un dictamen.

La estrategia oficialista puede caracterizarse como una ofensiva de Cambiemos, ante la jugada del massismo de convocar a una sesión especial para debatir en Diputados los proyectos de renuncia a los fueros parlamentarios que impulsan el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y su socia política y diputada del GEN Margarita Stolbizer.

Si bien el encuentro aún no está formalmente convocado, el macrista Pablo Tonelli confirmó que llamará a los diputados para reunir a esa comisión el miércoles a las 12 con el fin de considerar la posible expulsión o suspensión de De Vido.