Ocho equipos buscarán llegar a la final y el oro

Dos clubes fueron la sorpresa en la ronda clasificatoria: Maristas de San Rafael y UNCuyo. Las Sureñas, por primer vez están en la fase decisiva.

Empieza el verdadero certamen y ahora ocho equipos intentarán ganar dos pasajes para la final e intentar levantar la copa. 
Maristas de San Rafael, logró pasar a esta fase, por primera vez en su historia.

“Por primera vez en la historia Maristas está entre los ocho mejores. Es un objetivo cumplido, pero ahora tenemos otra meta y tenemos 40 días, para cumplirlo  y  es pasar  a semis”, expresó el DT del Verde, Walter Conna.

Conna también es entrenador de la UN San Juan, que también ganó sus pasajes a la zona campeonato. “Nuestro objetivo era clasificar,pero el compromiso es mayor, queremos ganar el torneo, en los últimos cuatro años hemos llegado a instancias de semifinales y finales”.

Federico Bermejillo DT de Teqüe. “La primera parte fue muy dura, nos toco una zona donde cualquiera podía clasificar y pareja. cada partido fue una final. Nos propusimos clasificar y lo logramos en la ultima fecha. Ahora empezamos de cero y la idea es quedar lo mejor posicionados posible y prepararnos para el partido e cuartos y a partir de ahí veremos que pasa”.

Franco Medici es el coach de Marista, el gran candidato. “Estamos muy contentos con la primera fase que hicimos que sacamos puntaje ideal y con el plus de no haber tenido a Mastronardi, ni a D'Elía. Ahora para esta fase estamos posicionados con los puntos, para jugar los cruces con ventaja deportivo. Lo malo es que no tendremos a Paloma Bignone, Chuni Mastronardi y Marcela Casale, pero las otras jugadoras están entrenadas y preparadas para reemplazarlas de la mejor manera, pero daremos pelea hasta el final”.

Otro candidato es Los Tordos, su DT Gabriel Gómez apuntó: “Para esta parte del torneo  el objetivo que nos planteamos,  es llegar a obtener un nuevo campeonato.Pero además queremos jugar bien al hockey. Trabajamos para ser un equipo equilibrado para ser más efectivos a la hora de definir en los ultimos metros. Ascender a la Liga nacional es un plus extra de motivación”.

Valeria Ruzo, entrenadora de Andino dijo acerca de la p4próxima etapa: “Para encarar la segunda  parte del torneo estamos muy bien. La primera fase nos sirvió para ponernos a punto y  afianzar el  grupo. En los próximos 4 partidos a disputarse, antes de los 4tos de final, la idea es seguir reforzando conceptos de juego y diferentes sistemas.Se incorporan a fines de mayo Barbara Muzaber y Melina Espinosa”.

“Estamos contentos, queremos ahora estar lo más arriba posible y adquirir experiencia para el segundo torneo y poder encontrar ele equipo y consolidarlo y darle una idea clara de juego”, contó el DT de la UN Cuyo.

Gabriel Herrera dirige Leonardo Murialdo y puntualizó: “Nuestro objetivo e es poder jugar una semifinal y la idea es ir paso a paso. nos ayuda mucho el ascenso a la Liga Interregional, será un puntapié para lo que viene y las chicas están motivadas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA