Obsequios de boda ¿Qué regalar?

Las opciones van desde los elementos más cotidianos a los más refinados, dependiendo de lo que ya previamente tenga, o no, la pareja. Un repaso por algunas de las alternativas que marcan el pulso.

Desde que llega la invitación de una boda de un allegado o amigo, la incertidumbre de qué regalar, hoy se disuelve rápido en lugares de atención personalizada donde las opciones van mucho más allá de un electrodoméstico, o vajilla (como se estilaba antes). Ahora a esas alternativas  se suman otras diversas del mundo de la decoración, bazar, parrilla, y hasta muebles.

Según contó Mónica Bertinato de Canto, dueña de “De Campo, Quincho & Deco” (Avenida España 948, y también en Chacras) “Los regalos que muchos invitados suelen elegir depende de los novios, y sobre todo de si han convivido juntos o no, ya que si lo han hecho muchas veces ya cuentan con objetos o vajilla, que les permite abrirse a otras opciones, como muebles, elementos deco, o loza más refinada para ocasiones especiales. Esto lo tienen en cuenta a la hora de armar la lista de regalos.

Es muy bien recibido el hecho de ofrecer la lista de casamiento tradicional, donde la gente viene, elige su regalo, y luego los hacemos llegar a la casa de los novios, con tarjeta, como se estilaba antes”.

¿Querés conocer qué opciones marca la especialista? ¡Tomá nota!

1. Juego de cubiertos finos. Con cuchara

Con 102 piezas entre cucharas, tenedores, y cuchillos para diferentes comidas, este tipo de obsequio es una buena alternativa si los novios no tienen utensillos perdurables o de gran número, ya que es el tipo de regalo cuya funcionalidad para todo ocasión asegura su permanencia en el tiempo. La presentación en una caja de doble fondo para ubicar los utensilios, se suma a la propuesta.

2. Para un plato especial

Un clásico que no pierde vigencia es la olla de fondue, en  opciones varias: ya sea en acero inoxidable o hierro fundido, los valores oscilan entre los $1010 a los $2210. Un buen regalo para recibir amigos en casa y disfrutar de la velada.

3. Vajilla de porcelana y copas de cristal o acrílico

Si se trata de vajilla fina en porcelana o copas para armar mesas familiares y de amigos, siempre es una buena alternativa obsequiar este estilo de alternativas, más si los novios no tienen muchos implementos de este tipo.

El promedio de valor en platos grandes de porcelana es de $195, mientras que las copas de cristal van desde los $180 a $200. Las líneas en acrílico en copas de champagne y vino van desde los $170 a $198. Para mesas soñadas.

4. Para los amantes de lo "deco"

Los espejos de diversas formas, con trabajo de madera repartida y labor de desgaste (desde $5000 en adelante) los portarretratos, lámparas, copones de cristal y mesas de apoyo ( aprox $3.000) en diferentes estilos y tonos son opciones muy requeridas ya sea para comprar en grupo o solo. Una alternativa deco, que alcanza mayor preeminencia en la actualidad.

5. Muebles, otro must

En este caso, el desayunador se posiciona como una opción de tendencia, que muchos eligen para regalar en grupo, con la alternativa (o no) de cuatro sillas cómodas y cancheras.

6. Adornos

Floreros trabajados en plata, borlas estilo deco, lámparas de diseño, y falanes para colocar por dentro velones forman parte de los objetos requeridos para las listas, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de novios que al convivir, tienen la parte de vajilla resulta, dando espacio a otras opciones.

A la hora de sumar más ideas, Mónica Bertinato enumeró: pizzeras de cerámica, relojes de pared, manteles de  telas importadas, jarras térmicas muy chics para la mesa, posa tortas y hasta tablas para la parrilla, o cubiertos parrilleros pedidos expresamente por el novio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA