Obras y San Carlos ya están en semifinales

La “Gotita” venció a Banco Mendoza “1” y el ‘Sanca’ pisó fuerte en el estadio Juan de Casas. Ambos equipos barrieron sus series 2-0.

Pasajes de semifinales en el bolsillo. Tanto Obras como San Carlos ganaron los juegos revanchas y se metieron entre los cuatro mejores equipos del Nivel I. Los cruces: Murialdo-Obras y ACSM-San Carlos.

El Club Obras Mendoza hizo pesar su localía y barrió la serie ante Banco Mendoza “1” y lo eliminó del certamen. En el juego revancha, cantó victoria por 86-75. La “Gotita” fue de menor a mayor. Es que el equipo de Nicolás Reig, desplegó un gran juego durante los dos primeros cuartos. Por esta razón,s e fue al descanso largo con una ventaja de 9 puntos (32-41).

El goleo de la dupla Juri (10) y Joseph (13) fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Cristian Rodríguez, que en este segmento del juego no le encontró la vuelta.

Luego del entretiempo, otra fue la historia. Es que Obras cambió en forma radical su actitud defensiva. Como plus, contó con un Gerardo Brioude encendido, que con su media distancia, fue clave para levantar el goleo de su equipo y el Rojo de Benegas se puso en juego. Pasó al frente por primera vez en la noche, cuando restaban 60’’ segundo para el último cuarto (55-53).

Sin embargo, en el último parcial, Banco Mendoza “1”volvió a reaccionar a través de Barbera y Roberto Becerra. Pero, Obras no perdió el control, siguió apostando a su ofensiva estacionada y a correr si el equilibrio defensivo de la visita se desordenaba.

Así llegó hasta el final con una ventaja de 11 puntos (86-75). Ganó Obras y está en semifinales. La gran figura del encuentro fue Valentín Sandez con 23 puntos. Imparable.

En el estadio Juan de Casas, Municipalidad de San Carlos, volvió a mostrar sus credenciales y pisó fuerte. Ganó por 69-66 y barrió la serie 2-0. El equipo de Martín Andreoni supo golpear en los momentos justos. Con un goleo magistral de Nico Campos en el primer cuarto, el conjunto del Valle de Uco terminó el primer parcial arriba por 9 puntos (13-22).

En el segundo cuarto, reaccionó Pacífico y el juego fue palo a palo. Pero, San Carlos, rotó muy bien su equipo y con un Nico Campos, dueño absoluto del juego, se hizo grande en la “S” y cantó victoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA