Obras es el campeón

Las Rojas de Benegas dieron cuenta de Los Tordos, por penales 1-0. Habían empatado 1-1

Obras es el campeón
Obras es el campeón

En un partido intenso y emocionante, Obras venció a Los Tordos, por penales 1-0. En tiempo reglamentario, habían empatado 1-1 y le quitó la corona.
Pasaron años, si y muchos.

Dos décadas tuvieron, que esperar los hinchas sacrificados de Obras, para ver a sus chicas otra vez girar como las mejores; como en los mejores tiempos, cuando las hermanas Epis descorchaban champagne en cada certamen que jugaban con la camiseta colorada..

Después, vino la oscuridad y ningún equipo tuvo el piné de comienzo de los noventa. Si bien, hubo destacadísimas como Marita Aragonés, Belén Molé,las hermanas Prato o La ‘Rola’ Rivero, el sueño de la copa dorada poco a poco se alejó .

Hasta que un día, en Benegas decidieron traer a dirigir  a la ex arquera de Andino, Valeria Ruzo. ‘Dedos largos’ tenía sed de laureles. En CPBM había hecho sus primeros pininos en primera damas.

El carisma técnico de la Ruzo, heredado de la mejor sabía, que generó la maquina castrista en Andino, hicieron el resto. había que esperar el momento, que Ruzo y compañía  patearan el tablero.

Esa oportunidad llegó, cuando una mañana gloriosa de domingo, las Obreras, golearon al Coloso llamado Marista (5-1). “Ese fue nuestro click, ahí nos dimos cuenta, que estábamos para llegar alto, pero no sabíamos hasta donde”, confidenció la capitana Noelia Mateo.

Y ese donde llegó ayer, al derrotar al campeón: Los Tordos, por penales 1-0, levantar la Copa Ciudad de Godoy Cruz y dar el giro de las mejores del Clausura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA