Obras dictó cátedra en El Challao

El Tornado Rojo se impuso a Los Duendes, por 10-1, y es líder. Vistalba venció a Andino por 4 a 3.

En uno de los partidos de la segunda fecha del torneo Apertura, Obras de visitante dio cuenta de la UNCuyo por 10-1. Mientras que Vistalba hizo lo propio con Andino por 4 a 3.

Más que un Tornado

A veces cuesta comentar un partido de estas características, sobre todo con un resultado tan abultado. Pero el primer cuarto fue el más parejo. Obras presionando desde el arranque y los Duendes esperando el error rival para salir de contra con Gastón Bosso (lo mejor que tiene la formación de la UNCuyo), un arma que por momentos complicó al elenco de Benegas.

El Tornado abrió la cuenta casi al minuto por medio de Martín García, en el primer córner corto del juego, y el empate fue de Bosso. Más tarde, Guillermo Barbeito (a la postre la figura del cotejo) de desvió para el 2 a 1 del Rojo.

En el segundo cuarto, el local tuvo varios penalty corner en ataque, pero no les sacó provecho, Barbieto anotó su segundo tanto y apareció la eficacia de Juan Carballo para poner todo (5 a 1) en favor del Tornado.

En el entretiempo, el DT de Obras, Martín Inzirillo, pidió a sus dirigidos que generan más corners y que cerraran los espacios, que jugaran por afuera.

Los de Benegas le hicieron caso y salieron adelantar sus líneas. Fue así que el tercer cuarto fue un monólogo de Obras: al 1’ Barbeito grito goool, después de un preciso pase de Juan García. Un par de minutos más tarde, fue el turno del juvenil Michael Rojas que puso su granito de arena para el triunfo de su equipo.

Y para cerrar los mejores quince minutos de los orientados por Inzirillo, Renzo Cavagnaro transformó en gol un desvío milimétrico del pibe Gastón Amarú.

En el último cuarto, Rodrigo Yanzón anotó de corto y Juan Carballo se despachó con un golazo, bajó la cortina Juan López capitalizando un pase magistral del capitán Barbeito. Así el tornado sumó su segunda victoria en el torneo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA