Obras cortó las redes

El equipo de Benegas derrotó a Gral. San Martín y ganó la Copa de Bronce U17.

Históricamente el Club Obras Mendoza se caracterizó por ser una fuente inagotable de talentos a nivel basquetbolísticos. Tanto en la rama masculina como femenina.

Por esta razón, sus equipos de divisiones inferiores siempre se codearon con los equipos grandes: Atenas, Regatas, Anchorena, Rivadavia y Andes Talleres. La premisa que tienen los entrenadores de la institución de Benegas es formar jugadores de basquetbol que trascienda lo deportivos.

Es decir, valores como respeto, solidaridad, compañerismo, lealtad, etc. Es común, llegar a instancias finales y encontrar al Club Obras entreverado. Y así sucedió con el U15 subcampeón del Apertura y terminó entre los mejores 20 equipos del Argentino de Clubes.

Ahora, el plantel que se llevó todos los aplausos fue el conjunto que dirige Gerardo Brioude (hijo del recordado base Raúl Brioude, base de la selección mendocina durante 15 años).

La categoría U17. División que se coronó campeón de la Copa de Bronce al derrotar al Club General San Martín en el estadio Juan de Casas por 55-50. Muchos de estos jugadores de la Roja ya debutaron en primera.

Objetivo primordial del club: conformar su equipo mayor con jugadores del propio semillero. Obras siempre tiene futuro.

El plantel campeón estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Pedro de Monte; Giulano Gancia; Juan Manuel Sandez (capitán); Fabricio Delprich; Martín Lucero; Facundo Lucas: Bruno González; Franco Alaniz; Nicolás Lucero; Julián Maurano; Jerónimo Barquero; Salomón Zuahir.

Participaron también varios chicos U15, entre los que se destacan, Franco Mattei; Santiago Cabrerizo; Oso Alaniz; Cristian Tillar; Julián Corrales; Santiago Manino. Director técnico: Gerardo Brioude.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA