Obra de teatro en el Campo Histórico

La obra “Los preparativos del Ejército de Los Andes” permite al público interactuar con los actores. Entrada libre y gratuita, de 8.30 a 13.30.

En las instalaciones del Campo Histórico El Plumerillo, se realizó el primer ensayo general  de la obra teatral sobre “Los preparativos del Ejército de Los Andes”.

La obra, dirigida por Nacho Medina quien invita a realizar un viaje al tiempo dentro del Campo Histórico, y el público participante tendrá la posibilidad de interactuar con los actores que interpretan a San Martín y Fray Luis Beltrán.

Medina señaló que las funciones están programadas para todos los sábados de febrero a partir de las 19 en el Campo Histórico El Plumerillo con entrada libre y gratuita. Indicó estas previstas otras actividades en el marco del Bicentenario de la gesta sanmartiniana.

En este sentido, el director de Turismo de Las Heras, Guillermo Barletta, informó que próximamente se pondrá en marcha el Bus Sanmartiniano que visitará distintos lugares de Capital y Las Heras, relacionados con la gesta libertadora, y continuará con el Bus “Tierra de Héroes “ que recorrerá ciudad de Las Heras y sitios de Alta Montaña. También invito para este 4 y 5 de febrero a asistir a la   27 º Edición del  Festival de Alta Montaña que se realizará en Uspallata.

Muestra en la biblioteca San Martín

Por otra parte, directivos de la Biblioteca San Martín recordaron que hasta el próximo viernes estará habilitada una muestra especial por el Bicentenario del Cruce Los Andes.

La muestra está conformada por once cuadros con imágenes relacionadas a las rutas sanmartinianas y un retrato del General San Martín, realizados por el pintor de origen catalán Fidel Roig Matons. Estas obras pertenecen a la colección de su biblioteca personal.

También forman parte de la exposición un cuadro realizado por Théodore Géricault, en homenaje a la Batalla de Chacabuco; un retrato original de Víctor Delhez y una réplica de la Bandera del Ejercito de Los Andes.

Se podrá visitar hasta el viernes 3 de febrero en la La Biblioteca Pública General San Martín,  Av. San Martín 1843, de la ciudad, de 8.30 a 13.30, con entrada libre y gratuita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA