Objetivo cumplido para Jaguares

La franquicia argentina cerró la primera tanda de partidos con un gran triunfo, tercero en fila, ante Reds. Jugaron los mendocinos Báez y Bertranou.

Jaguares hilvanó su tercer triunfo en fila al imponerse a Reds, de Australia, por 22-8. Con este resultado, el equipo argentino está segundo en la zona Africa 2, a un punto de Lions. Antes había vencido en su debut a Kings, como visitante, en la segunda fecha cayó fuera de casa con Stormers y doblegó en Vélez a Lions y Cheetahs. Reds le ganó en su debut a Sharks, pero en las fechas siguientes perdió ante Force, Crusaders y Lions.

Los australianos trataron de imponer condiciones, pero la el local aguantó con Kremer como abanderado. El árbitro  Fraser sancionó con amarillas dos faltas de Nabuli y Douglas, por lo que Reds afrontar varios minutos con 13 hombres. Jaguares aprovechó el momento, Bertranou sacó rápido la pelota del scrum y De la Fuente abrió el marcador con un try a los 22’.

Seis minutos después, Moyano recibió en el medio y con una corrida memorable marcó uno de los mejores tries de la franquicia en el Súper Rugby. Los argentinos se fueron a los vestuarios arriba: 15-3.

Stiles hizo cambios en búsqueda de revertir el curso del juego, pero tras una asistencia de Creevy volvió a anotar De La Fuente para acercar a Jaguares a la victoria. Estando 22-3 arriba, el anfitrión concentró sus fuerzas en defensa y su rival hizo un gran esfuerzo en pos del empate, sin mayores resultados.

Otro dato que refleja el crecimiento de Jaguares es que el año último logró cuatro victorias en 15 juegos. Por lo pronto, pasó con nota destacada una prueba importante antes del descanso, con miras a una complicada gira por Sudáfrica. En su próximo cotejo, visitarán a Sharks, de Durban.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA