Nuevos tratamientos para el retraso en el desarrollo

Tecnologías que hace unos años eran vistas con incertidumbre, hoy son el presente en Mendoza.

Esto lo demuestran los resultados obtenidos en pacientes tratados por distintas dolencias. Actualmente se está aplicando Estimulación Cerebral No Invasiva (ECNI), en patologías para todas las edades como por ejemplo depresión, retrasos madurativos, parálisis cerebral y hasta en Parkinson.

Clínica Neuromed es la primera en Mendoza y en el Interior del país en desarrollar la tecnología para la Estimulación Cerebral No Invasiva (ECNI), tratamiento que se está aplicando en el mundo y está aprobado por organismos de salud internacionales como FDA (Food and Drugs Administration) de Estados Unidos y ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de la Argentina.

Mendoza lidera en la Argentina por desarrollar la aplicación del tratamiento médico para patologías neurológicas y psiquiátricas, ya sean de tipo motores o cognitivos. Un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud mendocinos acompaña cada tratamiento y rehabilitación con una visión integral del paciente y su dolencia, en forma personalizada.

Clínica Neuromed comenzó a trabajar con ECNI hace más de un año y ha obtenido resultados altamente satisfactorios, mejorando la calidad de vida en pacientes en el corto plazo.

Camila, un caso que ilusiona: https://www.youtube.com/watch?v=OrfRbLYclvk

Datos de Camila al ingresar: Ingresó al servicio ECNI con afectación de habilidades cognitivas, principalmente en atención sostenida y expresión verbal.

Luego del tratamiento Camila logró:

- Mejorar el tiempo de sostén atencional, lo cual se traduce en mejor concentración y por lo tanto, una mejora en la capacidad de aprender y memorizar.

- En la articulación de palabras y en la fluencia verbal (cantidad de palabras disponibles en su vocabulario habitual).

- Mejor desempeño social (ya que al atender mejor, durante más tiempo, se vio favorecido el intercambio con compañeros de grado y otras personas en el establecimiento de un diálogo).

- Mejora en la comprensión de su situación, fundamental en el desarrollo de la independencia funcional ya que la percepción de los propios déficits es una variable muy importante para la superación personal de los mismos.

Sobre la independencia funcional:

La independencia funcional es la capacidad que tiene una persona para conseguir cosas por sus propios medios, por ejemplo caminar, hablar, aprender, estudiar y formar parte activa en la sociedad.

No nacemos con independencia funcional, la misma depende del desarrollo de cada individuo y de la presencia de estímulos.

Todos los sistemas de salud tienen como objetivo central proteger e incrementar la independencia funcional.

La ECNI es un sistema que favorece los tiempos de recuperación y desarrollo de habilidades motoras y cognitivas, que están en la base de la independencia funcional.

Sobre el retraso en el desarrollo:

El retraso en el desarrollo puede ocasionar que un niño tenga menores habilidades físicas o cognitivas, en comparación con su grupo etario.

Se trata de una mayor lentitud para la adquisición de conductas y habilidades de mayor complejidad, y este proceso puede ser favorecido por un programa de entrenamiento físico y/o cognitivo específico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA