Nueve películas independientes argentinas estarán disponibles en MUBI

Un acuerdo entre la plataforma de video y la agencia argentina Kino Bureau incorporará parte del catálogo de la productora El Pampero Cine.

Las cintas "Damiana Kryygi" de Alejandro Fernández y "La mujer de los perros", de Laura Citarella y Verónica Llinás son dos de los principales nueve filmes independientes vendidos al sitio de cine vía streaming MUBI.

Por un lado "Kryygi" es un filme sobre una niña de la comunidad aché en Paraguay que obtuvo el premio "mejor documental" en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz de 2016.

Por otro lado, y compitiendo en el festival de Rótterdam de 2015, Laura Citarella y Verónica Llinás cuentan el relato de una misteriosa mujer que vive con diez perros en un suburbio de Buenos Aires.

Con excepción de "Juana a los doce", el debut como director del actor Martin Shanly y "Damiana Kryygi", el resto de las películas seleccionadas pertenecen al colectivo de producción cinematográfica El Pampero Cine.

"Este acuerdo permitirá a nuestros programadores curar algunas de las mejores películas latinoamericanas contemporáneas a escala mundial", afirmó el director de adquisiciones de MUBI, Quentin Carbonell.

En esta antología, Alejo Moguillansky tiene tres títulos: " El escarabajo de oro ", co-dirigido por Fia-Stina Sandlund, una drama biográfico de la autora realista y proto-feminista del siglo XIX Victoria Benedictsson; "Castro", que ganó la mejor película argentina en Bafici en 2009 y "El loro y el cisne", una mezcla de danza, ficción y documental.

Entre otras de las obras audiovisuales se encuentra la misteriosa comedia de Laura Citarella "Ostende" y dos películas de Mariano Llinás; "Historias Extraordinarias" y "Balnearios".

"A diferencia de los canales clásicos, que buscan películas de reparto o marcas reconocidas, estas nuevas plataformas requieren una amplia gama de géneros y estilos, confiando especialmente en buenas historias", afirmó Juan Facchini, uno de los propietarios de la agencia de ventas Kino Boreau. Por su lado, su socia, Rita Falcón, aclaró que "Hay un creciente interés en el cine latinoamericano entre el público internacional, así como en películas producidas fuera de los Estados Unidos".

El acuerdo alcanzado entre MUBI y Kino Bureau es una gran noticia para el cine argentino. “Este es nuestro primer acuerdo con una plataforma de VoD y creemos que es muy positivo ya que significa el acceso a una nueva ventana, donde hay espacio para propuestas heterogéneas que no suelen tener lugar en otras plataformas, como Netflix o iTunes, donde el contenido gira cada vez más alrededor de elencos conocidos o franquicias reconocibles” reconoció Falcón.

Fundada hace 11 años en Silicon Valley por Efe Cakarel, la plataforma MUBI está presente en más de 200 países, con una oferta que se centra en el cine de autor que cuenta con siete millones de suscriptores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA