Nueva protesta de moteros

Rechazan la medida que los obligará a usar cascos y chalecos con la patente grabada.

Luego de manifestarse en la Legislatura el pasado miércoles, los motociclistas volvieron a protestar por las calles del centro mendocino para expresar su descontento con la nueva Ley nacional de Tránsito que los obliga a llevar la patente grabada en el casco y en un chaleco.

La caravana partió nuevamente desde el predio de la Virgen en Guaymallén y llegaron hasta la Legislatura provincial.

Si bien el ministro de Seguridad provincial, Gianni Venier, aseguró que Mendoza no se plegará a la norma nacional ya que en la provincia "no hay motochorros", los motociclistas volvieron a manifestarse porque alegan que a pesar de lo afirmado por el funcionario, no podrán circular libremente por rutas nacionales.

Afirman que esta medida estigmatiza a cualquier persona que utilice una moto. Creen que la Ley los criminaliza.

La medida entrará en vigencia el 15 de junio y fue oficializada la semana pasada, luego de que un decreto presidencial modificará la Ley nacional de Tránsito. El objetivo de la ley, según sus fundamentos, es identificar a los vehículos para prevenir el delito en motos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA