Nueva edición de la Oktoberfest cordobesa

Litros y litros de cerveza, de todas las variedades y a toda hora, en barril, en chopp o embotellada, artesanal o industrial. Tal es la propuesta por estos días en Villa General Belgrano, donde se está realizando la tradicional Oktoberfest,

La versión cordobesa de la fiesta centroeuropea empezó la semana pasada y termina mañana. Incluye desfiles tradicionales, espectáculos, comidas típicas y mucha espuma.

La edición 52 de la Fiesta Nacional de la Cerveza cerrará con una asistencia total de 200.000 personas, estiman los organizadores.

En las ediciones anteriores, el consumo de cerveza fue de unos 60.000 litros. Predominan las artesanales (hay 15 fábricas en la zona), aunque las industriales también participan.

Al comienzo, como ya es tradicional, buena parte de la comunidad desfiló por las calles vestida de aldeanos. El eje del festejo es la figura del Monje Negro. El personaje es parte del escudo de Munich (Alemania) y representa a los franciscanos, responsables de elaborar cerveza en Baviera, utilizando conocimientos y recetas milenarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA