Lunes, 25 de septiembre de 2017
  • Domingo, 10 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

Nueva derrota para Los Pumas

A pesar de estar arriba durante gran parte del partido, Argentina no lo pudo sostener.

Redacción LA

El seleccionado argentino de rugby perdió ayer ante Nueva Zelanda por 39 a 22 (primer tiempo para Los Pumas por 16 a 15), en un cotejo jugado en el Yarrow Stadium, en la ciudad de Plymouth, por la tercera fecha de la VI edición del Rugby Championship. 

Los puntos de Argentina, que hasta los 50 minutos estuvo al frente del tanteador (22-15) y hasta los 63 empatando (22-22), fueron logrados con un try, una conversión, dos penales, un drop de Nicolás Sánchez y dos penales de Emiliano Boffelli. Los actuales bicampeones mundiales sumaron seis tries por intermedio de Nehe Milner-Skudder, Anton Lienert-Brown, Israel Dagg, Vaea Fifita, Damian McKenzie y Beauden Barrett, dos conversiones y un penal de Lima Sopoaga. 

Esta derrota de Los Pumas se suma a las dos sufridas ante Sudáfrica, por 37 a 15 en Port Elizabeth y 41 a 23 en Salta, mientras que Nueva Zelanda reúne tres triunfos seguidos luego de haber superado a Australia por 54 a 34, en Sydney, y 35 a 29, en Dunedin, Argentina volverá a jugar por la cuarta fecha el sábado próximo visitando a Australia en el GIO Stadium de la ciudad de Canberra. 

 

Empate en Perth

Los seleccionados de Australia y Sudáfrica igualaron 23 a 23 (primer tiempo 13-10 para los oceánicos), en cotejo celebrado en la ciudad australiana de Perth. A primer turno, en la ciudad de Plymouth.

Los 23 tantos de los Wallabies en el NIB Stadium fueron producto de tries de Kurtley Bale y Tatafu Polota-Nau y tres penales y dos conversiones de Bernard Foley, consignó Planet Rugby. Para los Springboks marcaron tries Jesse Kriel y Malcolm Marx, con tres penales y dos conversiones de Elton Jantjies. El partido tuvo un emotivo desarrollo y muy parejo.