Nueva corriente en el PD con apoyo radical y del Pro

Battagión y Canale, los dos demócratas con cargos importantes en la gestión, encabezan un grupo “frentista”.

Un grupo de dirigentes demócratas, autodefinidos como "frentistas", presentó una ONG, Nueva Mendoza, desde la que pretenden influir en la agenda provincial pero sobre todo en la vida interna partidaria.

El grupo defiende claramente la participación del PD en el frente Cambiemos, junto a la UCR y el Pro, cuando desde la conducción del partido, a cargo de Carlos Balter, las señales han sido ambiguas e incluso hay amagues de separarse del frente.

Entre los que defienden la postura frentista hay algunos demócratas que ocupan cargos importantes en la actual gestión provincial, como Richard Battagión (presidente de Aysam) y Josefina Canale (presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos), además de dirigentes como Roberto Pradines, Marcos Sánchez, Diego Arenas, Estela Catulo y Mario Draque.

El lanzamiento fue acompañado por varias figuras del radicalismo, como el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el senador Juan Carlos Jaliff; el principal operador político cornejista Néstor Majul y el director general de Escuelas, Jaime Correas.

Del Pro estuvo su presidente e intendente de Luján, Omar de Marchi, de estrecho vínculo con Battagión. Y del PD, aunque no identificados como parte de la nueva línea, estuvieron también el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y el diputado provincial Marcos Niven.

¿De Marchi suma a Bermejo?

El presidente del Pro e intendente lujanino, Omar de Marchi, salió ayer a tocar timbres por Maipú como parte de la movida organizada por su partido en todo el país. El territorio elegido fueron los barrios Canciller y Tejas Rojas.

La sorpresa fue grande cuando el macrista tocó en una casa y el que salió a atender fue el peronista Adolfo Bermejo, ex senador nacional y ex intendente maipucino. Al parecer, no lo convenció de sumarse al Pro, pero hubo bromas, algún mate compartido y varias fotos que hicieron circular uno y otro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA