Novedades a tener en cuenta a la hora de viajar

La capital de Nueva Zelanda es la ciudad con la mejor calidad de vida en el mundo

El Deutsche Bank recientemente publicó un ranking de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. La primera posición es ocupada por Wellington, la capital de Nueva Zelanda, por delante de Edimburgo, Viena, Melbourne y Zurich. Chris Whelan, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico Regional de Wellington, afirma que "estos títulos desempeñan un papel vital para atraer talentos internacionales en busca de un lugar para vivir y trabajar".

"Si usted analiza el ranking más reciente, verá que Wellington es la ciudad más pequeña de la lista. Estamos en una guerra global por talentos y eso nos ayuda a competir en pie de igualdad con algunas de las ciudades más poderosas del planeta, en una arena que es cada vez más importante para una economía fuerte y sostenible", agregó Whelan.

Vale agregar que esta ciudad construyó una reputación envidiable por estar llena de cultura, tecnología, eventos y un sector de hotelería de primera línea. En 2011, la célebre guía de turismo Lonely Planet le asignó el título de "la capital más pequeña y cool del mundo". En 2015, también entró en la lista de las "ciudades más apetecidas para vivir en el año", de acuerdo con la BBC.

"Aruba Aloe Wellness Month" durante junio

Serán cuatro semanas en las que los turistas y locales podrán disfrutar de un descanso saludable a través de múltiples programas que van desde clases de cocina saludable en los hoteles a diversas modalidades de yoga, pilates, spinning y bailoterapia.

Todas estas actividades estarán enfocadas en mejorar la salud física y emocional de las personas. Aruba es reconocida por tener el "mejor aloe vera del mundo", el cual se usa para la elaboración de remedios, bebidas desintoxicantes, en la cosmética, con sus famosas cremas y protectores solares, y para los tratamientos rejuvenecedores que están disponibles en los diferentes spas de la isla.

De acuerdo con Mirian Dabian, directora de Turismo de Aruba para América Latina: "El destino está preparado para dar la bienvenida a los turistas con total entusiasmo a través del programa Aruba Aloe Wellness Month, que comprende un sinfín de actividades saludables para beneficiar integralmente a los visitantes y residentes, a través de descuentos y promociones especiales". Para planear el viaje, se podrá visitar el link http://es.aruba.com/mes-del-bienestar-aruba-aloe 

Quioscos de check in robóticos

Próximamente se utilizarán quioscos móviles autónomos que se trasladan por su cuenta a donde se necesiten en el aeropuerto. De esta manera, cuando haya mucha gente para el check in aparecerán. Se trata de Kate, que fue presentado por SITA Lab, enfocado a explorar el futuro de la tecnología en los viajes aéreos. El novel quiosco inteligente utiliza diversas fuentes de datos (incluyendo información de flujo de pasajeros y vuelos) e identifica dónde se requieren quioscos adicionales de check-in para reducir los tiempos de espera de los pasajeros.

También hace uso de la tecnología de localización geográfica para encontrar su camino a través del aeropuerto. KATE utilizará Wi-Fi para conectarse a sistemas vitales de aerolíneas y aeropuertos, dispensando la necesidad de cableado u otros accesorios fijos.

Esto permite que el quiosco se mueva libremente a través del aeropuerto, utilizando la tecnología de evitación de obstáculos para no chocar con personas o cosas. Kate y sus compañeros quioscos robóticos regresarán automáticamente a sus estaciones de acoplamiento cuando estén bajos de energía o necesiten ser reabastecidos con pases de embarque o etiquetas para equipaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA