• Miércoles, 7 de junio de 2017

Noe Barrionuevo: "El llamado de Corradini para volver a Las Leonas me puso muy feliz"

“Me pidió que sea una especie de docente, de maestra", contó la experimentada defensora de 33 años.

Redacción LA /Télam

Noel Barrionuevo, la histórica defensora de Las Leonas que había sido desafectada en diciembre pasado por el ex entrenador Gabriel Minadeo, aseguró hoy desde Inglaterra que el llamado del flamante director técnico Agustín Corradini, la puso "muy feliz".

"Este retorno es muy importante para mí luego de la tristeza que tuve en diciembre. El llamado me puso muy feliz. No me lo esperaba, pero lo tomo como una chance para cerrar de una manera linda mi carrera. Principalmente para disfrutar, es lo que estoy empezando hacer en esta gira”, contó Barrionuevo desde Londres, donde el seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped está jugando amistosos.

Corradini, que asumió en mayo, convocó a Barrionuevo, de 33 años, para aprovechar su experiencia (suma 12 títulos con Las Leonas) y el poder de gol (es la máxima goleadora de la historia argentina con 171 goles). 

“Me pidió que sea una especie de docente, de maestra, porque considera que las más grandes seguimos siendo importantes porque también podemos transmitir nuestros conocimientos, experiencias, a las más chicas. Para las veteranas, que ya hicimos lo nuestro, es una etapa linda, un momento para disfrutar”, explicó la jugadora de Martínez.

“Es la fortaleza invisible del equipo que debe pasarse de generación en generación”, considera "Noe" sobre estas Leonas, que el 7 de julio empezarán a disputar las semifinales de la Liga Mundial en Sudáfrica y luego, el 4 de agosto, tendrán la Copa Panamericana. Ambos torneos son clasificatorios para la Copa del Mundo de Londres 2018. 

Barrionuevo recordó lo mal que la pasó en diciembre, cuando Gabriel Minadeo le anunció que no contaría más con ella durante su proceso.
“Me quedé helada. Le pregunté si era por alguna mala actitud mía, por bajo nivel, pero me dijo que no, que se debía a un recambio que él quería comenzar pensando en Tokio 2020", recordó.

"La verdad es que no podía cuestionar la decisión, estaba en su derecho, pero quizá la forma y el momento... Llevo demasiado tiempo en el seleccionado, significa tanto para mí. Era duro que me retiraran así, de un día para el otro”, manifestó la defensora.

En estos cinco meses donde pensó en dejar el hockey (se había alejado también de su club Ciudad), Barrionuevo se dedicó al programa social con la empresa de materiales para construcción Weber Saint Gobain. 

“Valoro mucho su programa Huella Weber porque involucra al deporte con la comunidad y me da la chance de estar cerca de la gente, de poder ayudar. Yo, a través de la Fundación Sagrada Familia, elegí hace dos años el proyecto Suelo Firme que está terminando de construir 98 viviendas en Derqui, Pilar".

Ahora, la Leona tiene la cabeza y el cuerpo otra vez puesto en el hockey, en enseñar, en seguir ayudando desde su lugar y en soñar con un retiro diferente.