No Te Va Gustar presentó su nuevo disco "Suenan las alarmas"

La banda uruguaya acaba de editar un nuevo trabajo discográfico en el que se escuchan afianzados en el género de canción rock.

No Te Va Gustar arrancó el mes de junio con la presentación de su noveno disco de estudio: "Suenan las alarmas". El material fue grabado, entre julio de 2016 y marzo de 2017, en los estudios Elefante Blanco de Montevideo, Romaphonic de Buenos Aires, White Water Music de Nueva York y Bas Station de Brooklyn.

El nuevo disco de estudio de la banda uruguaya, liderada por el argentino Emiliano Brancciari, cuenta con la producción artística del venezolano Héctor Castillo, con la masterización a cargo de Dave Mc Nair y los invitados Herbert Vianna, de Paralamas y a un mariachi mexicano.

Salió! #NTVGsuenanLasAlarmas Escuchá nuestro nuevo disco y contános qué te pareció. #NTVG Spotify:...

Posted by No Te Va Gustar on Friday, June 2, 2017

El álbum arranca con percusión y la base muy grave, distorsionada, los brasses en sonido grave, el bajo queda solo y la voz de Brancciari se mete en la letra de "Y el mundo me comió a mi" más oscura, con un buen estribillo, pero mucho más rockera y rítmica, siempre en tonalidades graves.

"Quería ser como él" comienza con percusión, batería, pads electrónico y una guitarra abierta con Brancciari, recitando una visión de la niñez y adolescencia del niño genio que escondía una vida familiar muy triste y que tiene un ritmo medio country deforme, al igual que los punteos de la guitarra, con el apoyo de la cantante uruguaya Samantha Navarro.

"Autodestructivo" es más rockero con un destacado juego de las guitarras, la base apoyando con un buen groove. El groove es más explosivo y más funky en "Guante blanco", donde los bronces arma la melodía y el riff, con un sonido un toque más grave, mientras Brancciari castiga con dureza a la clase política y empresarial del Mercosur: Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. El estribillo sobre ir al infierno tiene toques de vodevil y carnaval con voces graves que parecen surgidas del "Infierno de Dante".

"Para cuando me muera" retoma la línea tradicional de la banda uruguaya, pero los riffs sustentados por los bronces es más grave, más cruda, mientras Brancciari canta algunas partes y las otras las arroja cual rapero y otra vez con balas de fuerte contenido social.

El Marichi Flor de Toloache aporta sus cuerdas y vientos al tex mex "Los Villanos", donde No Te va Gustar se mezcla con los mexicanos y Brancciari se apoya en las voces de Shae Fiol y Julie Acosta que cuenta una historia de un pueblo copado por delincuentes.

El lado más rock 'alterlatino' aparece en "Pegame más fuerte" bailable, poguera con un gran trabajo de los bronces y la participación de Herbert Vianna, de Paralamas, en las voces. "Prendido fuego" abre con una guitarra casi fogonera con la voz bien al frente a la que luego acompaña un piano y más tarde se suma el resto de la banda en un medio tempo melancólico, con apoyo de Emme en las voces. En "Viento a favor" continúa esa línea más uruguaya que caracteriza a la banda con una canción muy bien lograda.

"Desde que era un pibe" tiene momentos de reggae y de milonga. Es oscura, nocturna, triste, invernal; con el apoyo de los Bersuit Dani Suarez y Cóndor Sbarbatti en las voces para darle un buen clima ríoplatense a la canción.

"Lo real es ya" arranca con un rock moderno, bien veloz, rápido, con un buen trabajo de las base y los teclados, mientras que "No deja de soñar" abre acústica, melancólica, lenta en un homenaje a Marcel Curuchet, al tecladista de la banda, fallecido en 2012 en un accidente en Nueva Jersey, con final épico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA