No se detiene el robo de vehículos en la vía pública

El martes tres autos fueron robados, dos en Las Heras y uno en Guaymallén. Uno fue recuperado.

El robo de autos es un delito recurrente. Con modalidades varias, delincuentes se alzan con vehículos que luego van a parar a desarmaderos o que son usados para cometer otros ilícitos.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el martes, en menos de 8 horas, se robaron tres autos: dos en Las Heras y uno en Guaymallén.

Uno fue recuperado. En los tres casos las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego.

La seguidilla de atracos comenzó a las 16, con el robo de una Duster, que estaba detenida en la puerta de un ciber de calle Roque Sáenz Peña de Las Heras. El dueño del vehículo cargaba en el baúl equipos de electrónica cuando aparecieron ladrones armados, que lo amenazaron y se subieron a la camioneta.

Testigos llamaron al 911 y en minutos el vehículo fue ubicado; la persecución terminó en Álvarez Condarco y Constitución cuando los patrulleros detuvieron al conductor. Su cómplice escapó.

Además de recuperarse la camioneta, se halló parte de los elementos guardados en el baúl. Se sospecha que lo que faltaba se lo llevó el sujeto que alcanzó a huir.

El segundo robo  ocurrió a las 21 en Libertad y Silvano Rodríguez de Guaymallén, donde funciona una pizzería.

Del comercio, ladrones se llevaron 500 pesos y un celular. Además, exigieron al encargado del comercio las llaves de un Fiat Palio que estaba en la puerta, vehículo que los ladrones usaron para escapar. Investiga el robo la Oficina Fiscal 9.

Dos horas después, hubo otro hecho en Las Heras. A las 23.30, la víctima, un hombre de 29 años, se detuvo en el semáforo de Lisandro Moyano y Mathus Hoyos.

En ese momento fue sorprendido por sujetos armados que no le dieron tiempo a reaccionar: lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el Fiat Punto que conducía. Investiga la Oficina Fiscal 6.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA