Viernes, 22 de septiembre de 2017
  • Martes, 11 de abril de 2017

No quiere riesgos, Manny Pacquiao expondrá el título welter de la OMB en julio

Enfrentará al australiano Jeff Hornante un virtual desconocido que solía dar clases en una escuela y que nunca esperó tener esta oportunidad

Redacción LA

Manny Pacquiao alargará su ilustre carrera en el boxeo con un combate ante un virtual desconocido, que solía dar clases en una escuela y que nunca esperó tener la oportunidad de enfrentar sobre el cuadrilátero a una leyenda de ese calibre.

Pacquiao pondrá en juego su título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 2 de julio ante el australiano Jeff Horn, en un combate que se realizará en el Suncorp Stadium de Brisbane, con capacidad para 52.500 asistentes.

Los promotores de Horn, de 29 años y contendiente número dos al título, habían trabajado desde enero para llegar a un posible acuerdo para pelear con Pacquiao, y finalmente realizaron el anuncio el domingo. Autoridades del gobierno estatal de Brisbane estuvieron presentes durante la presentación oficial del combate.

Pacquiao y su equipo habían intentado concretar una pelea mucho más lucrativa en Medio Oriente en contra del británico Amir Khan, pero nunca se materializó dado que las negociaciones permanecieron estancadas durante varios meses.

Pacquiao, de 38 años, es 11 veces campeón del mundo en ocho divisiones distintas, además de que actualmente también se desempeña como senador en su natal Filipinas. Tiene una foja como profesional de 59-6-2, mientras que Horn presume registro de 16-0-1.
El combate que fue presentado por los organizadores como ``La pelea más grande en la historia de Australia'', se prevé que se lleve a cabo en un estadio a techo abierto alrededor del mediodía o a primeras horas de la tarde del domingo 2 de julio, para que coincida con el horario estelar de sábado por la noche en Estados Unidos.