No más minifaldas y escotes para las mujeres en el circuito profesional de golf

La LPGA que nuclea las competencias femeninas envió un comunicado advirtiendo sobre las multas y penalidades que aplicará desde este lunes.

La LPGA (Asociación Profesional de Golf femenino) estadounidense emitió un comunicado con el nuevo código de vestimenta que comenzará a ponerse en práctica a partir de este lunes. La directora del ente regulador del circuito femenil, Vicki Goetze-Ackerman, difundió un correo electrónico con un listado de prendas que ya no estarán permitidas en los torneos.

En el correo, queda establecido que queda absolutamente prohibido el uso de escotes. Las calzas podrán utilizarse sólo si se encuentran de bajo de un pantalón corto o una falda. La longitud de las polleras o shorts deberán ser lo suficientemente largos como para evitar cualquier imprevisto o descuido.

Los pantalones elegantes están permitidos, pero no deben tener cortes ni agujeros. Las multas por violar el nuevo código de vestimenta será de mil dólares y se duplicará con cada incidencia.

Con esta nueva norma, la LPGA busca hacer que las jugadoras se presenten de "forma profesional para reflejar una imagen positiva para el juego", según detalló Heather Daly-Donofrio, directora de comunicación.

Por el lado de los hombres, la norma afecta en menor medida, con el detalle de los pantalones rotos y el uso obligado de ropa con cuello (remeras o camisas).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA