No hubo emociones: el Tomba y San Martín (SJ) igualaron sin goles en el clásico cuyano

En el Malvinas y con arbitraje del sanrafelino Andrés Merlos, Godoy Cruz y el 'Verdinegro' empataron 0-0 en un partido aburrido.

El cero los califica. Es el resultado que mejor se ajusta y define al soporífero encuentro que protagonizaron el Tomba y el Verdinegro en la primaveral tarde mendocina. Envalentonada por las tres victorias al hilo en Copa Libertadores, la gente de Godoy Cruz concurrió al Malvinas con la ilusión de quedarse con un duelo especial: el derby cuyano. Sin embargo, el partido solo dio para un largo bostezo a la hora de la siesta.

Dicen que el cuerpo suele dar señales. Y el físico de este Godoy Cruz lo evidenció ayer más que nunca. El plantel llegó el viernes por la noche a Mendoza, tras doce horas de viaje desde Santa Cruz y el sábado comenzó a planificar el duelo de ayer. No hubo tiempo ni para una práctica de fútbol formal, mucho menos para descansar. Entonces, el resultado no podía ser otro que el de ayer. Y no por el marcador final (0-0) sino porque Godoy Cruz exhibió una de su peores producciones en lo que va de la era Bernardi.

Las ausencias de 'Pol' Fernández y de Gastón Giménez se sienten y mucho. El elenco se paró con un 3-5-2 que se quedó ausente de asociaciones. Es que Maximiliano Correa y Marcelo Benítez están más para romper que para generar juego, Silva jamás encontró su lugar en la cancha y los carrileros (Abecasis y Angileri) sintieron la ausencia del intérprete que los hiciera llegar hasta el fondo. Quizá la única trepada de Abecasis por derecha fue ese centro que Javier Correa cabeceó muy desviado. Ahí nomás, la respuesta sanjuanina fue a través de un zurdazo de Molina -adentro del área- que Rodrigo Rey alcanzó a manotear al córner. Acto seguido, tras el córner, Molina pivoteó, tocó atrás para Escudero y el derechazo del '6' fue controlado por Rey.

Cuando Montaña volvió a probar y el balón se fue desviado contra el palo izquierdo, daba la sensación de que el partido se armaría. Pero no. Nada más alejado de la realidad. El duelo entró en un pozo, San Martín tuvo un poco más la pelota (aunque sin ser profundo) y casi se va al descanso ganancioso, pero el derechazo de Emiliano Agüero pasó a centímetros del palo izquierdo.

El poco aire que le quedaba, Godoy Cruz lo gastó en los minutos finales de esa primera etapa. Fue cuando Correa apareció por izquierda y tras enganchar para su pierna derecha sacó un remate que salió apenas desviado. Y ahí nomás, Abecasis asistió a Correa, centro al medio, Angelito González no pudo conectar con firmeza y Corti se quedó con el balón.

El complemento no cambió demasiado. El ingreso de 'Andy' Henriquez por el lesionado Angileri no modificó el dibujo: Benítez pasó al carril izquierdo y el '19' se cerró a la posición de volante central junto a Maxi Correa. Antes del minuto, Correa enganchó y sacó un remate con destino de red que alcanzó a tapar Escudero. Pero el Santo sanjuanino tuvo la más clara en un tiro libre que ejecutó el colombiano Casierra y que pegó en el travesaño y salió. Las (pocas) situaciones no tapaban lo que era el partido: un bodrio. San Martín intentó animarse con el ingreso de Gustavo Villarruel. Y de hecho, tuvo una muy clara tras un centro del ex Huracán que Dening conectó sin mucha convicción y terminó tapando Rey.

De ahí hasta el final fue un juego de ajedrez. Aburridísimo. La modorra se sacudió con un remate de Maxi Sigales de afuera del área que se fue apenas arriba del travesaño. Con el empuje de su gente, el Tomba apretó un poco en el final. Pero la barra de energía estaba en rojo. Fue un partido para olvidar rápidamente. El Tomba deberá recargar pilas y pensar en el partido del jueves ante Libertad, ni más ni menos que una cita más con la historia, esa que desde hace 23 años viene escribiendo con capítulos de gloria.



-Síntesis-

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Danilo Ortíz y Fabrizio Angileri; Sebastián Olivares, Facundo Silva, Marcelo Benítez y Maximiliano Correa; Ángel González; Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.
San Martín: Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Juan Francisco Mattia, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Ezequiel Montagna, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero y Nicolás Pelaitay; Joaquín Molina y Emmanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Cambios: en el segundo tiempo, Fabián Henríquez por Angileri (GC); 14m. Gustavo Villarruel por Agüero (SM); 19m. Juan Garro por González (GC); 27m. Maximiliano Sigales por Silva (GC); 31m. Diego Cháves por Molina (SM); 41m. Nicolás Maná por Montagna (SM).
Amonestados: Silva, Correa, Henríquez (GC); Agüero, Denning (SM).

Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA